Elecciones 2019 - “El objetivo es trabajar por la ciudad sin importar el lugar que ocupes”

Santos: “Los vecinos dicen que el Estado no estuvo presente”

El candidato de Renovación por Villa María, Diego Santos, afirma que viene recorriendo los barrios. A su vez, criticó a la oposición y destacó que es necesario un organismo de Defensa al Consumidor
martes, 21 de mayo de 2019 · 10:23

En el marco de la campaña, rumbo a la elección de intendente de esta ciudad, el candidato Diego Santos dialogó con El Diario. Lo hizo en compañía de Norberto Luján, con quien forma parte del partido Renovación por Villa María, el que reúne a diferentes representantes religiosos.

Entre varios puntos que destacó en sus palabras, emergió el deseo de poder conseguir un espacio en la ciudad para colocar un mecanismo de Defensa al Consumidor. Asimismo, también afirmó que falta trabajo en los barrios y criticó a la oposición.  

“En una de las propuestas decimos que es necesario traer la oficina de Defensa al Consumidor a Villa María”, destacó, ya que “la ciudad, ha tenido un gran crecimiento demográfico y no está siendo contemplada por ninguna entidad que cubra los derechos de los usuarios y consumidores”.

Este es un hecho que, según sus dichos, “se ve mucho en la problemática social del villamariense”.

En tanto, singularizó que los vecinos sufren “abuso de los bancos, de las empresas de telefonía, mutuales o entidades financieras” (incluyendo también las dedicadas a la venta de electrodomésticos).

En ese mismo sentido, el aspirante el Sillón de Viñas estimó que es necesaria dicha dependencia “para defender los derechos e informar ante el abuso de las grandes empresas que tienen toda una corporación mientras el usuario debe acceder a la oferta privada profesional” para asesorarse.

 

Críticas a la oposición

Durante la entrevista, el  dirigente enfatizó particularmente en el desempeño de la minoría que trabaja en el Concejo Deliberante: “Creemos que hoy por hoy, la oposición, mal llamada así, solamente se preocupó por ocupar un cargo y, al ocupar cargos, no se preocupó en oponerse”.

A la vez aseguró que hicieron caso omiso a diferentes cuestiones donde deberían haber estado presentes: “En problemáticas sociales no tuvieron ninguna trascendencia, como en el reclamo de la Fábrica de Pólvoras”, refirió.

“Ellos tenían las herramientas y sabían qué puertas golpear para darles una solución”.

 

Sumar desde el cargo que les toque

En otras palabras, Santos, afirmó que “para salir de la grieta uno debe gestionar y proponer, independientemente del gobierno de turno”. 

“Podemos ser oficialistas, podemos ser minoría, pero tenemos un solo hecho en común: trabajar por la ciudad... Yo pienso que hoy, el nuevo político, o las nuevas alternativas deben tener como principal objetivo: trabajar por la ciudad, sin importar el lugar que ocupen”.

Conjuntamente con Luján, quien formó parte de la charla, el entrevistado también destacó que tienen mucha relevancia barrial ya que han visitado muchos sectores durante su campaña: “Estamos muy presentes en los barrios, ellos te dicen que realmente el Estado no estuvo presente en los últimos tres años y medio y después apareció con muchas obras”.

Entre otras de sus propuestas, Santos quiere ubicar al transporte y la recolección de residuos como servicios esenciales, que nunca sean afectados; además del anhelo de instaurar un colectivo diferencial que pueda llevar a la gente que está alejada del Hospital Pasteur después de las 22.  Para esta última moción mencionada, puso como ejemplo al barrio Las Playas, por su ubicación distante del centro de salud.

 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios