Da sobre la ruta pesada - Está en la etapa final de la obra

Gill mostró el edificio policial a punto de habilitarse en la manzana del ex-Pasteur

Es la única dependencia sin inaugurar aún. La sede es mucho más amplia que las instalaciones de General Paz y San Juan
jueves, 23 de mayo de 2019 · 10:34

El nuevo edificio que tendrá la Departamental General San Martín de Policía es mucho más amplio que el añejo inmueble de calle General Paz y San Juan, que todavía está en funciones.

La central se está concluyendo en un ala de la manzana en donde ya tiene sus puertas abiertas el Centro Cívico y numerosas dependencias municipales y provinciales, en barrio Lamadrid. Ayer el intendente Martín Gill recorrió el espacio junto a la prensa. Allí, trabajadores concretan la etapa final de la construcción.

Como se conoce, el proyecto de refuncionalización del viejo Hospital Pasteur, mudado a un nuevo edificio en diciembre de 2014, cuenta con tres grandes dependencias, sobre calles Mendoza, Tucumán y Seppey, respectivamente. Sólo falta habilitar la que da sobre la ruta, precisamente la sede policial.

Durante los primeros meses de la obra en general en toda la manzana, la estructura sobre calle Seppey fue pensada para dependencias de Gendarmería Nacional, pero esto no prosperó, y los gendarmes continúan en su lugar de barrio Ramón Carrillo, en inmediaciones de la cárcel local, en condiciones vetustas.

Lo que será la nueva central departamental de Policía tiene dos mil metros cuadrados, y contempló recuperación de lo que ya estaba y también construcciones de cero. El edificio ocupa unos 70 metros por la ruta pesada y unos 10 metros por calle Tucumán.

“Son tres partes nuevas. El sector de talleres, depósito de material y oficinas, espacios de mantenimiento de vehículos, la playa de motos y autos y un ala, también construida de cero, de oficinas y secretarías, área de reuniones, área administrativa y el ingreso”, detalló el intendente.

De lo viejo sólo quedaba ayer un dibujo en un papel, pegado en una puerta que pertenecía al área de Pediatría en el antiguo nosocomio.

Para el Gobierno la ubicación es central porque se trata de un punto medio de la ciudad con salida a una arteria neurálgica.

No cuenta con celdas. Como se conoce, los calabozos se encuentran en la sede de avenida Perón y Piedras.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios