Villa Nueva - Fiestas Mayas

Con un desfile imponente, la ciudad se tiñe de celeste y blanco

La tradicional actividad tendrá inicio a las 14. Más temprano habrá acto oficial, tedeum y chocolate caliente
sábado, 25 de mayo de 2019 · 10:15

Durante la tarde de hoy, más precisamente desde las 14, la ciudad volverá a festejar el tradicional desfile cívico-militar que aglutina a centenares de vecinos para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Por esa misma cuestión, desde el municipio convocaron a todas las instituciones participantes a ubicarse en cercanías de calle Belgrano, donde se desarrollará el evento que inicia en 9 de Julio y finaliza en la avenida Oscar Cáceres, frente al Parque Hipólito Yrigoyen.

Particularmente, según trascendiera, serán más de 100 instituciones las que ya confirmaron estar presentes, entre ellas la nueva Escuela PROA, diferentes CENMA, escuelas de Sanabria y hasta espacios villamarienses que nunca antes habían participado, pero que ahora no quieren perderse dicho evento.

Todas ellas estarán en escena sobre la mencionada arteria, donde estará ubicado el palco  municipal con el intendente Natalio Graglia, acompañado por diferentes funcionarios de su Gabinete. 

Según confirmaron, también estarán presentes integrantes del Tercer Cuerpo del Ejército, tal como lo hacen todos los años, y Cadetes de la Policía de la Provincia de Córdoba que arribarán desde la capital. Otro dato de color que se desprende es que desde la Secretaría de Cultura hicieron extensiva la invitación para todo el alumnado del IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento de Villa María, por lo que se esperan al menos 800 integrantes más durante el acontecimiento patrio.

Los maestros de ceremonia serán Miguel Angel Borsatto y Leo Roganti, quien debuta en dicha festividad.

 

Tedeum y chocolate

Las actividades referentes a la fecha tendrán inicio mucho más temprano. A las 8.30 de hoy se llevará adelante el acto oficial en plaza Capitán de los Andes y más tarde se realizará el clásico tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

En tanto, a las 10, en la Casa de la Cultura (sobre calle Deán Funes) servirán chocolate caliente.

Ya desde el jueves, diferentes instituciones de la ciudad recibieron la visita de integrantes de los regimientos de Granaderos y Patricios, que arribaron a la ciudad para formar parte del evento central.

 

Bandera gigante

Asimismo, durante la presentación de las Fiestas Mayas habían anunciado la presencia de una Bandera de 500 metros de longitud. Respecto a esto, desde la Dirección de Centros Vecinales conjuntamente a diferentes colaboradores barriales se encontraron trabajando en la tarea de construir el símbolo patrio, que recorrerá las calles de la ciudad durante tal jornada de homenaje, la que seguramente tendrá una afluencia masiva.

Otro de los datos es que los integrantes del Ejército instalaron una carpa en el parque para que los interesados, de 12 a 15 hs., puedan acceder y establecer comunicación con la base San Martín ubicada en la Antártida.

 

Superfestejo en La Calera

La Revolución de Mayo fue celebrada en comunidad en barrio La Calera, en su playón deportivo.

Estudiantes del Jardín Maternal María Ida Alvarez, el Jardín de Infantes Paula Albarracín y la Escuela Domingo Faustino Sarmiento se unieron en la celebración, que contó con la participación del intendente.

Hubo baile, chocolate caliente, pañuelitos y tortas fritas.

El grupo de tejedoras del barrio hizo 240 escarapelas.

 

“Peña de la Revolución"

Hoy a las 21 se hará la “Peña de la Revolución” en Mundo Rojo (avenida Perón 1568), con artistas, grupos y elencos locales de la ciudad y Córdoba.

También estarán la Big Band Villa María y la Orquesta Campesina, que homenajeará a los Hermanos Abalos (foto).

Entrada libre y gratuita.

 

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios