Partido Obrero - Frente de Izquierda - Le bajaron el candidato

Apelarán la decisión de la Junta Electoral

A pesar de no haber recibido todavía una notificación judicial acerca del impedimento para que Misael Ogas sea el postulante a la Intendencia, el Partido Obrero-Frente de Izquierda ya prepara una apelación ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba
domingo, 26 de mayo de 2019 · 09:16

“Vamos a esperar al lunes, porque la Junta Electoral municipal no nos ha comunicado nada”, dijo ayer a El Diario el postulante a la Intendencia por el Partido Obrero-Frente de Izquierda Misael Ogas.

Así se expresó el candidato ante la decisión de la Junta Electoral de la ciudad de anular su candidatura por no cumplir con los requisitos fijados por la Carta Orgánica Municipal (COM), que en su artículo 123 establece, entre otras cosas, que “para ser intendente se requieren, al tiempo de ser electo... haber cumplido 30 años”.

Ogas cumplirá 26 años en octubre. Para él, “es algo contradictorio que se exija tener 30 años para ser intendente, mientras que podemos ser concejales a los 21”.

Además, “es una condición que no existe en otros municipios del territorio provincial” (basta recordar que en las elecciones del 12 de este mes, en Bañado de Soto, Fabricio Ruiz, de 19 años, candidato justicialista, se impuso con el 75% de los votos y será el presidente comunal más joven en la historia de la Provincia de Córdoba).

 

“Sinsentido...”

“Si el lunes nos confirman este sinsentido, vamos a apelar al Tribunal Electoral de la Provincia de Córdoba, porque entendemos que es una traba más que le ponen a los jóvenes la misma dirigencia vetusta que viene gobernando la ciudad desde hace 30 años”, expresó el aspirante al Sillón de Pedro Viñas, para agregar que “cada vez se hace más clara la necesidad de llevar adelante una reforma de la Carta Orgánica de Villa María, que no contempla a los trabajadores, a las mujeres ni a los jóvenes”.

“Nada dice esta Constitución local sobre los derechos de la clase trabajadora”, apuntó.

Y seguidamente indicó que “a los jóvenes se los precariza desde el mismo Estado, con becas de $5 mil, a cambio de las cuales se les exigen 20 horas de trabajo”.

Recordó que haciendo uso de la iniciativa ciudadana, su sector presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante “para terminar con el secuestro, la confiscación y el remate de las motos, pero nunca lo trataron”.

“Esa es otra política que va en contra de los jóvenes, fundamentalmente”, anadió.

En cuanto a las mujeres, dijo que “en la ciudad el 21% de las mujeres está desempleada”, al tiempo que añadió que “cuando más jóvenes son, más alto es ese porcentaje”.

“Y este es otro de los problemas graves que nos proponemos solucionar si llegamos a ganar las elecciones y gobernar Villa María”, concluyó.

Más de
1
2
12%
Satisfacción
18%
Esperanza
12%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
43%
Indiferencia

Comentarios