Campaña de donación de sangre y médula

domingo, 26 de mayo de 2019 · 12:00

La Dirección de Salud de la UNVM invita a la comunidad en general a participar de la “Campaña de Donación de Sangre y Médula Ósea” bajo el lema “Donar sangre es donar vida”. Las personas donantes deberán registrarse en el Campus, de lunes a viernes, de 8 a 19, hasta el 31 de mayo.

Por otra parte, el próximo 7 de junio, a las 8, las personas voluntarias podrán sumarse al “Registro Nacional de Hemoderivados”, sometiéndose a una extracción de sangre en el Campus de la UNVM. Esta iniciativa impulsada conjuntamente por la casa de altos estudios villamariense, Fundayt, el Banco Central de Sangre y el Incucai, tiene como objetivo eliminar miedos y prejuicios que rodean a la donación de médula ósea.

Desde la Dirección de Salud aclaran que se trata de “una extracción de sangre común, indolora, segura y sin riesgos que luego será sometida a un análisis genético”. En caso de resultar compatible con alguien que necesite un trasplante, el voluntario será convocado nuevamente para una nueva extracción.

Entre los requisitos está tener entre 18 y 65 años (para ser donante de sangre) y entre 18 y 55 años (para ser donante de médula), pesar más de 50 kilos, no padecer enfermedades que puedan transmitirse por vía sanguínea y haber transcurrido un año desde la última cirugía, parto o tatuaje, entre otros.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Salud ubicada en el Campus o por teléfono al 0353 - 4539112 / 127 | Interno: 3227 o bien, al correo: dirsaludunvm@gmail.com .

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios