Acto por el aniversario de la Revolución de Mayo en la ciudad

Himno, danzas y chocolate para iniciar el festejo por el 25 de Mayo

Nuestra localidad tuvo una celebración protocolar para recordar el aniversario de la Revolución
domingo, 26 de mayo de 2019 · 12:00

"La Patria es una construcción colectiva permanente, que se da en relación con el otro, cuando se rompe la indiferencia, cuando pensamos en clave de justicia", dijo Martín Gill en el acto por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo.

"Hay mucha gente que no lo está pasando bien, y hoy es una oportunidad de ratificar el compromiso de hacer una Patria más grande, más justa, más soberana, para alcanzar la verdadera libertad", expresó.

"A la Patria la hacemos entre todos, desde el barrio, en la escuela, en el trabajo, en la universidad. La construimos todos los días, miles y miles de anónimos que le ponen el hombro a la Argentina. Tomemos esta fecha para redoblar el esfuerzo por una Patria para todos. ¡Viva la Patria!", afirmó.

El acto se desarrolló ayer en plaza Independencia, con la participación de las banderas de ceremonia de las comunidades educativas de la ciudad y fuerzas de seguridad, funcionarios municipales, provinciales y vecinos.

Desde las 8, la celebración patria inició con el izamiento de la Bandera, que el titular del Ejecutivo realizó junto a la intendenta y viceintendenta de los Niños, Roma Bonaglia y Delfina Chamás, mientras los presentes se unieron para entonar las estrofas del Himno Nacional. Luego, se colocó la ofrenda floral.

A continuación, los vecinos se acercaron a compartir el tradicional chocolate con pastelitos en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Allí, Gill dirigió unas palabras a los presentes, para dar paso al Ateneo Folclórico Villa María, que cerró la conmemoración en la ciudad por el aniversario de la Revolución. Por la noche hubo una peña popular (ver aparte en Culturales).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios