Elecciones 2019 - Martín Dandach candidato a legislador por Movimiento de Acción Vecinal

“Queremos la unidad en serio”

En su visita a la Redacción de El Diario, el joven candidato destacó que se busca la unidad. Salud, economía, seguridad y educación entre los principales ejes de su charla
sábado, 4 de mayo de 2019 · 11:16

Martín Dandach, candidato a legislador por el Movimiento de Acción Vecinal (MAV) estuvo de visita en Villa María en el marco de la campaña a las próximas elecciones.

Obviamente lo hizo acompañado por Pablo Menardi, aspirante a la Intendencia local por el mismo sector político.

“Soy el candidato más joven”, afirmó en diálogo con un periodista de El Diario.

El (Martín) acompaña a su padre Kasem Dandach que es candidato a gobernador por el mismo cuadro político (además de haber sido el fundador (ver aparte).

 

Sus propuestas

Desglosando durante la charla algunas de sus propuestas, el entrevistado explicó: “A nivel provincial tenemos cuatro ejes fundamentales que son  seguridad, empleo, educación y cambiar la forma de hacer política”.

Apuntando ya al Departamento, donde la candidata es María Jimena Monesterolo, especificó: “No nos podemos olvidar de lo que es la salud... Me comentó Pablo (Menardi) de la situación del Hospital Pasteur, donde faltan insumos y por eso vamos a trabajar en ello”. 

“La seguridad es nuestra principal cuestión a resolver. Lo que nos transmiten los vecinos es que es el principal problema que tienen”.  Y citó: “Según un estudio del INDEC, el 84% de los cordobeses cree que la cuestión de la seguridad es la más importante. En el último estudio, de 2017, daba que en la provincia de Córdoba se dieron 105 mil delitos y esa situación es grave”, enfatizó.

 

En búsqueda de la unidad

Siempre en un tono conciliatorio, Dandach resaltó: “Vamos a trabajar por la unidad, queremos una unidad en serio. Vamos a ir a la Legislatura a hacer una oposición constructiva, independientemente de a quien le toque gobernar; y eso es lo que estamos plasmando en todo el interior de la provincia”.

En tanto, utilizó el reciente ejemplo de Arroyo Algodón, donde todos los partidos se unieron y formaron una lista única: “Ganamos la Intendencia y fueron todas las listas por el Movimiento Acción Vecinal”.

 

El Movimiento de Acción Vecinal, se fundó en 1999 con  Kasem Dandach, nacido en la República del Líbano, quien se radicó en nuestro país en el año 1994. Una vez formado el partido, Kasem logró un espacio en la política cordobesa: fue legislador en dos períodos y legislador del Mercosur. El mismo también es presidente del partido y candidato a la Gobernación para el próximo 12 de mayo. Obteniendo su personería jurídica en 2007, aseguraron que en la próxima elección presidencial también presentarán a su propio candidato. 

 

Respecto a la cantidad de candidatos, el joven dirigente dijo que son 60 municipios y 22 Departamentos en donde estuvieron y estarán presentes durante el presente año electoral. “Somos la cuarta fuerza, en cantidad”, explicó.

Definiendo aún más el leitmotiv del segmento, el aspirante a la Legislatura enfatizó: “Tratamos de complementar todo. Las propuestas son un conjunto, tenemos un equipo muy completo y opiniones de distintos sectores”.

Al mismo tiempo definió al MAV como “un proyecto muy grande...estamos elección tras elección ampliándolo más”. 

Además de asegurar que intentan “plantear lo nuevo, por eso estamos agregando a los jóvenes”.

Respecto a su edad  y el deseo de participar en política, el consultado afirmó que la gente lo recibe de buena forma: “Me dicen ‘¡qué bueno, alguien joven, necesitamos gente nueva, un respiro, siempre lo mismos!’ ”.

Del mismo modo, siempre destacando la unión, rescató que en su accionar se trata de “reconocer lo que se vino trabajando bien” y “trabajar en las cuestiones que faltan para Córdoba”.

 

En Villa María

 Por su parte, el candidato a intendente en Villa María, Pablo Menardi, haciendo foco en la ciudad, subrayó: “No vamos a plantear obras faraónicas, algunas propuestas tienen que ver con una acción política para generar una defensoría del consumidor. No hay grandes erogaciones. Son soluciones reales a problemas reales de los vecinos, estamos convencidos de que se puede hacer”, resaltó.

Asimismo manifestó su preocupación por la situación económica actual de la ciudad: “No vemos que se abran nuevos empleos, sino todo lo contario. Pero, desde lo laboral, creemos  en desarrollarlo desde el punto de vista del emprendedor. No depender de un empleo. Darle herramientas (al vecino) para que genere su propio trabajo y, a la vez, sea generador de trabajo”.

Vale la pena mencionar que el candidato al Sillón de Viñas mantiene muy activas sus redes sociales en donde afirmó que publicará más de 100 propuestas para la ciudad.

2
1
20%
Satisfacción
40%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios