UCD - Entrevista a Carlos Bianco, villamariense, candidato a gobernador

“Perdimos identidad en las alianzas”

Carlos Bianco es candidato a gobernador por la UCD. En una entrevista concedida a El Diario fue autocrítico con la política de alianzas de su partido tanto a nivel nacional y provincial, como así también en Villa María
domingo, 5 de mayo de 2019 · 10:01

Después de 16 años alejado de la política, Carlos Bianco vuelve al ruedo encabezando la lista de la UCD como candidato a gobernador.

El abogado villamariense radicado en Córdoba, visitó a El Diario y habló de su decepción con la alianza Cambiemos y con Unión por Córdoba. “Los resultados están a la vista. La UCD, que fue tercera fuerza en la provincia, perdió hombres y perdió identidad”, planteó.

En lo que hace a la participación en Cambiemos, dijo que fue una alianza “meramente electoral”, dado que después de cuatro años “empezamos a pedir una serie de reuniones y nos encontramos con un Cambiemos que fue armado solo para esa elección. Y ante eso, cada uno optó por seguir su camino”. Cuestionó a ese frente que “habiendo conseguido el 72% de votos en las últimas presidenciales, no haya construido nada en la provincia de Córdoba”. “Ni siquiera oposición son. Cuando nosotros ocupábamos una banca, fuimos críticos a la gestión de (Ramón) Mestre y (José Manuel) De la Sota. Hoy (Juan) Schiaretti puede lucir tranquilamente una gestión sin opositores”, agregó.

Con Unión por Córdoba no le fue mejor. “De hecho, nosotros pertenecemos al grupo que no estaba de acuerdo con esa alianza. Fuimos a internas tanto a nivel provincial como en Villa María, y perdimos”, dijo.

“Ese acuerdo no terminó bien. Partió a la UCD”, dijo. “En Villa María fue lo mismo. Cuando tuvimos una elección y conseguimos una banca de concejal, para nosotros era un sueño. Pero después, se impuso la alianza con (Eduardo) Accastello -por entonces intendente- y terminamos como terminamos”, expresó.

De hecho, la UCD tiene candidatos en casi todos los departamentos, pero no en el San Martín. “En Villa María quedaron amigos, pero no quieren participar”, explicó.

 

Volver

Estos avatares de alianzas con distintas fuerzas, más problemas de salud y por el pedido de la familia, hicieron que en lo personal Bianco se retirara de la política.

El transcurso del Gobierno nacional “con medidas inexplicables” y la falta de participación de su partido dentro de la alianza, lo motivó a convocar una convención “en la que decidimos volver”, dijo.

“Somos un grupo de amigos, más que nada de la línea demócrata -de hecho, ya iniciamos el expediente para volver a llamarnos Partido Demócrata-, que queremos sacar nuestras banderas, nuestros hombres y conseguir un resultado que nos comprometa a más, para recuperar el lugar que teníamos en Córdoba”, agregó.

El candidato a vicegobernador es Daniel Lubatti, quien fue tres veces intendente de Oliva. “Nuestro partido tiene esa particularidad. Es muy federal, con una historia de más de 100 años que hace que en cada pueblo de la provincia haya un demócrata”.

 

Propuestas

Uno de los ejes de la propuesta de la UCD es la austeridad en el gasto público y una reforma impositiva. “Hoy, el PBI per cápita de Buenos Aires es igual al de Londres, el de Córdoba al de Grecia y el de otras provincias, es semejante al resto de los países latinoamericanos más pobres. Esto es porque sin producir nada, la Capital Federal se queda con gran parte de la producción de las provincias, dado que son los que administran los recursos. Alguien le tendrá que decir a los porteños que paren, que hasta acá llegamos”, expresó.

Para establecer cualquier programa de gobierno, Bianco entiende que hay que generar condiciones estables. “Hoy escucho a los candidatos prometer obras, que obviamente no pueden hacer, porque no saben a cuánto va a estar el dólar el mes que viene”, planteó.

En definitiva, ese grupo de la línea Demócrata de la UCD se decidió “a dar el primer paso”, participando en las elecciones del 12 de mayo.

 

2
1
14%
Satisfacción
57%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios