“Somos una organización apolítica”, aclaran

Avisdown repudió el “uso político” de una reunión con Bustamante

En un comunicado, la entidad reconoció que se mantuvo un encuentro y se escuchó la propuesta, pero cuestionaron que se haya utilizado en este momento de la campaña
lunes, 10 de junio de 2019 · 11:30

Días atrás, el concejal de Juntos por Villa María y candidato a intendente por Juntos es Posible, Gustavo Bustamante, dio a conocer una propuesta donde planteaba “el desarrollo de un establecimiento hotelero gestionado por jóvenes con síndrome de Down, con el objetivo de lograr la inclusión laboral, generar autonomía e independencia”.

Para esto, mostró imágenes de una reunión que sostuvo con la Asociación Villamariense Síndrome de Down (Avisdown). Fue justamente esta entidad la que salió al cruce de la difusión de las imágenes.

“La Comisión Directiva de Avisdown aclara que fuimos invitados por el concejal Bustamante y que conocimos su propuesta, pero lamentamos que dicha propuesta tan valiosa sea utilizada con fines políticos por dicho concejal en un momento de elecciones”, puntualizaron en un comunicado oficial.

Lo que mayormente critican es que “se usó la buena fe de la institución” por lo que “la asociación aclara que no avala dicho proyecto dentro de su espacio”.

La iniciativa, según indicó días atrás el candidato apuntaba a que “no solamente pretende lograr la inclusión laboral, sino generar autonomía e independencia a través del aprendizaje del oficio gastronómico-hotelero”.

“La capacitación permanente permitirá que los jóvenes puedan desenvolverse de manera efectiva e independiente”, destacó el parte de prensa que envió Bustamante, resaltando además que “la relación con los huéspedes propiciará una mayor sociabilización, el traslado de su casa al trabajo generará autonomía” y que “el trabajo remunerado permitirá que aprendan a administrar sus recursos”.

 

“Nunca nos  imaginamos que íbamos a salir en medio de una campaña”

“Nos parece importante aclarar este tema porque nos parece tremendo lo que pasó. Sabemos la necesidad que hay de armar algo para los chicos, para que tengan una salida laboral, pero nunca imaginamos que íbamos a salir en medio de la campaña, porque nuestra organización es totalmente apolítica, no tenemos ninguna orientación  y así como nos puede llamar Martín Gill para trabajar, vamos; si nos llama Bustamante, vamos, pero no nos gusta que nos usen y que no nos avisen”, planteó Sara Chaisi, miembro de la entidad.

A la vez, agregó que “de hecho nososotros no les contestamos nunca si nos parecía bien la creación del hotel porque teníamos que hacer consulta con otros padres, tratarlo, y él lo largó como dándolo por hecho, eso nos molesta porque estamos en campaña y nosotros recibimos mucho apoyo de la Municipalidad y estamos abiertos a todo, pero no a que nos usen”.

“Son las reglas de juego que nosotros no las conocemos porque somos padres, y hoy vemos esto que nos parece muy mal”, cerró.

1
1
7%
Satisfacción
0%
Esperanza
78%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios