Cámaras - Panero dijo que los vecinos participaron en la ubicación de aparatos

El mayor reclamo de los barrios es por inseguridad

El director de Participación Vecinal aseguró que la demanda de seguridad supera a la de viviendas
lunes, 10 de junio de 2019 · 11:30

El director de Participación Vecinal, Sebastián Panero, aseguró que desde los centros vecinales lo que más han solicitado al municipio son cámaras por la inseguridad.

“En el último tiempo hay varios centros vecinales que hicieron reuniones con la Policía y con vecinos para ver cómo se está trabajando en materia de seguridad. Nosotros a las reuniones que fuimos le contamos sobre el aporte que hace el municipio a la seguridad, en cuanto al sistema de cuadrantes, personal y vehículos”, explicó Panero ante El Diario.

“Otro aporte importante es la luminaria, que fue uno de los pedidos de los vecinos. En la ciudad se está cambiando rotundamente la luminaria y se nota, se ha intervenido notablemente en las plazas, se han renovado varias a pedido de los centros vecinales, como la del barrio Almirante Brown y la del barrio Lamadrid, que se hizo completa, con reflectores y luminarias led”, señaló.

“Una de las principales demandas de la gente es la seguridad, más que viviendas y otras cuestiones que están en la agenda política. Creo que como Municipalidad se hacen muchas acciones para colaborar en este sentido, y la implementación del sistema de monitoreo y del Centro de Monitoreo es una herramienta fundamental en lo que es disuasivo, porque entre las cámaras y los carteles que se han instalado se da una gran cobertura a la ciudad”, remarcó.

“Estamos organizando recorridas con los vecinos por el Centro de Monitoreo para mostrar la amplitud de cobertura, porque muchas veces el ciudadano se queja de que en su cuadra no han puesto cámaras, pero éstas tienen un alcance que, aunque no haya en ese lugar, no significa que no está controlada la zona. No hay ningún sector sin posibilidad de monitoreo, hay cámaras que tienen cinco cuadras de alcance y esa cobertura por ahí el vecino no la ve, pero realmente está”, subrayó.

“En estas recorridas podemos saber la cantidad de demanda que hay de la Justicia por las cámaras, que lo está haciendo mucho, y tratamos que los vecinos conozcan el esfuerzo que se ha hecho para la instalación, porque el sistema es muy costoso, y que somos la ciudad más monitoreada de la provincia en relación a la cantidad de habitantes. Villa María es una ciudad segura en comparación a otras de las mismas características y el municipio hace mucho esfuerzo en ese sentido, no es una casualidad”, consideró Panero.

“Los vecinos tuvieron injerencia sobre dónde se colocaban las cámaras en los barrios. Hubo centros vecinales que hicieron pedidos en particular, entonces se hicieron modificaciones sobre el sentido hacia donde apuntaban algunas cámaras en función de sus planteos”, añadió.

“Hay centros vecinales que quieren comprar sus propias cámaras para estar monitoreados en su sede. Una vez completada toda esta etapa, el siguiente paso va a ser instalar más cámaras de empresas y de instituciones que quieran hacerlo, porque la capacidad del Centro de Monitoreo es muy importante y hay cabida para más cámaras”, precisó.

Finalmente, Panero sostuvo que, según su percepción, los hechos delictivos que generan la preocupación vecinal “no están relacionados a asaltos, sino a hurtos, arrebatos y daños a la propiedad, hechos menores, pero que preocupan y hay que ocuparse”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios