Después de 39 años, Silvia Ballarino se jubiló

martes, 11 de junio de 2019 · 11:30

Después de 39 años de docencia, la inspectora de  Educación Secundaria de la Regional Villa María/Marcos Juárez, Silvia Ballarino, se retiró de su cargo para acceder a su jubilación, a partir del 31 de mayo pasado.

A través de una carta que hizo llegar a quienes compartieron de alguna manera su quehacer diario, Ballarino se despidió y agradeció a las autoridades ministeriales, a las autoridades locales, a sus compañeros supervisores, a los equipos directivos de cada uno de los establecimientos y a los numerosos colegas con los que trabajó.

“Este mes de mayo de 2019 quedará en mi memoria como una sensación agridulce, mezcla de melancolía y de agrado, por comenzar una etapa fundamental en la vida de una persona, como es el retiro de la vida laboral. Después de tantos años no se deja una profesión sin un pesado equipaje cargado de recuerdos y de interrogaciones sobre el futuro.

Me voy con la satisfacción de haber dado todo lo que estuvo a mi alcance por la educación de los jóvenes de nuestras escuelas secundarias y por las mejoras y reformas en el sistema educativo que se propusieron e implementaron desde los más altos niveles del Ministerio de Educación.

Todos los que hemos abrazado la vocación docente, sabemos que se establece entre esta labor, la escuela, los estudiantes y uno mismo, una relación idílica. Nos volvemos posesivos, mi escuela, mis alumnos, mis docentes, mi Inspección, aunque tenemos la certeza de que un día vamos a partir y que la ley de la vida hará ocupar nuestro lugar a otro.

Más allá de que muchas veces soñamos con el momento de la jubilación y hacemos proyectos para cuando llegue, saboreando la libertad, la dedicación a la familia, amigos, hobbies, al llegar el día del adiós produce una vivencia tan intensa que anuncia la sensación de que ya no seremos los mismos. En efecto, nada será igual”, dice parte del texto, en el que agrega que siempre estuvo “rodeada de gente muy capaz, de excelentes equipos de gestión en las distintas instancias del sistema educativo provincial”.

“Durante estos treinta y largos años me he entregado en cuerpo y alma a la tarea de educar, en el aula o en la gestión, y me he sentido reconfortada y reconocida. Ahora me corresponde decir adiós, quizás el tiempo compartido con ustedes ha sido poco, pero fue muy intenso para mí. Este último trayecto lo viví con la energía del comienzo, tal vez más sensible, pero como quien paladea los instantes finales de una felicidad inefable e irrepetible.

Al irme, me llevo lo mejor, olvido los pequeños sinsabores, pido perdón por mis errores y reitero el orgullo de haber dejado mi huella en los cargos transitados y llevo la de todos ustedes en mis recuerdos y les deseo un futuro pleno de luminosidad y felicidad”, concluye el escrito.

Ballarino tuvo una larga trayectoria por las aulas y en cargos de gestión, fueron 23 años en ejercicio docente frente al aula, dos en la Dirección del IPEM Nº 147 Manuel A. Ocampo y 14 en el cargo de Inspección.

 

85%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios