AGEPJ - La Administración General del Poder Judicial dispuso la misma suba otorgada por la Corte

Judiciales cobrarán el aumento y dejan sin efecto las medidas

El incremento que se dispuso es de un 7,5% a partir de mayo y un 7,5% a partir de junio, por lo que el medio aguinaldo será liquidado con un 15% más en el básico
martes, 11 de junio de 2019 · 11:30

La Administración General del Poder Judicial emitió ayer una resolución disponiendo para los trabajadores el mismo aumento otorgado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El incremento salarial consiste en un 7,5% correspondiente a mayo y un 7,5% a partir del corriente mes, por lo tanto, los haberes de junio y el medio aguinaldo serán liquidados con un 15% más sobre el básico.

La decisión fue comunicada por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María Marta Cáceres de Bollatti, a la Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de la provincia de Córdoba (AGEPJ), tras lo cual fueron suspendidas las medidas de fuerza programadas por los trabajadores.

“Nosotros tenemos la pauta salarial de la Corte, es decir los mismos aumentos que dispone la Corte, y este año todavía no habíamos tenido ningún incremento. La Corte dispuso hace unas semanas atrás, una suba del 7,5% para mayo y un 7,5% para junio, pero el Tribunal Superior de Justicia no había dicho nada sobre este aumento, ante ese silencio de no otorgar lo mismo que está dispuesto por resolución, el gremio decretó el estado de asamblea y movilización”, explicó ayer Guadalupe Vázquez, secretaria general de AGEPJ Villa María, tras la asamblea de trabajadores judiciales que se llevó a cabo en el edificio de Tribunales.

“Ese fue el motivo de la asamblea de hoy (por ayer). Además, se había programado un paro de actividades para la semana que viene”, agregó.

“Cerca de las dos de la tarde, el Tibunal Superior convocó a la Comisión Directiva del sindicato para comunicarle que iba a sacar la resolución del aumento, porque la Corte lo había dispuesto, por lo que quedó suspendido el estado de asamblea y el paro de la semana que viene”, indicó.

“El reclamo salarial para la primera etapa, que es de un 15%, ya se solucionó y gracias a esta acción ya no se hará nada de lo programado. Ahora lo único que queda por aclarar es cómo van a pagar el retroactivo de mayo”, señaló Vázquez.

En Córdoba, los trabajadores judiciales comenzaron el viernes pasado con las asambleas, se repitieron ayer, y para hoy estaba prevista una movilización hacia el Tribunal Superior. Luego del paro de la semana próxima, se iba a continuar con asambleas diarias en todos las sedes.

“Todas esas medidas quedaron sin efecto porque lo que reclamábamos, que era el aumento, se va a aplicar”, reiteró Vázquez.

3
1
71%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios