Villa Nueva - Ya se autorizó en el Concejo Deliberante

Llamarán a licitación para la conservación de espacios verdes

Se trata de ocho grandes sectores en los que fue dividida la ciudad para su mantenimiento. Están incluidas plazas, plazoletas, canteros centrales de bulevares y avenidas, el Parque Hipólito Yrigoyen y sectores de la costanera
martes, 11 de junio de 2019 · 11:30

El servicio para la conservación y mantención de los espacios verdes de la ciudad salió a licitación pública por parte de la Municipalidad de Villa Nueva.

Están incluidos plazas, plazoletas, canteros centrales de bulevares y avenidas, además de espacios verdes en calles, rutas de acceso a la ciudad, costanera y hasta el Parque Hipólito Yrigoyen.

El proyecto ingresó en la última sesión del Concejo Deliberante, donde obtuvo autorización y en los próximos días saldrá a la venta los pliegos, con un valor de $15 mil pesos.

Según se indicó, el plazo de vigencia del contrato con las empresas será de 18 meses desde la firma del mismo, y se indican precios tope para corte y rastrillado dependiendo el sector, pero que van desde los $65 mil a los $75 mil.

Será el Ejecutivo quien determine la cantidad de prestaciones mensuales necesarias para cada sector, el cual deberá estar sujeto a condiciones meteorológicas.

Los sectores cuya mantención serán licitados son ocho:

*Por ruta 2, desde la intersección del camino que ingresa a Villa Oeste, hasta calle Lima, de ambas manos, incluyendo el interior de las cunetas; calle Padre Hugo Salvato desde López y Planes hasta Almirante Brown.

*Por ruta 4, desde puente Alberdi hasta la intersección de esa arteria con Alfredo  Palacios, de ambas manos. Sumado a esto plaza Sarmiento y desagüe colindante a Tucumán.

*Por ruta 2 desde la intersección con ruta 4 hasta el puente carretero, de ambas manos. También la calle camino al cementerio San José, desde ruta 4 hasta Los Arrayanes; y la rotonda del barrio Ctalamuchita.

*Costanera desde el Club Náutico hasta calle Villa Gesell, con canteros centrales del barrio Costa de Oro, el Parque Hipólito Yrigoyen y costanera desde Santa Cruz hasta el puente Negro.

*Costanera desde el puente Negro hasta el zanjón de desagüe detrás del barrio La Reserva, barrio Masterplan y Jardín del Golf, y desagüe de calle Soldado Ferreyra desde 25 de Mayo hasta ruta 2.

*Desmalezado de veredas en avenidas Carranza, Liberad, Belgrano y bulevar Argentino.

*Plazoletas y rotondas del barrio Florida, Malvinas Argentinas, Los Olmos, entre otras.

*Ingreso a Los Algarrobos y espacios de plazas y plazoletas en Las Rosas.

 

Por la falta de dinero sobre todo en fines de semana - Vecinos piden por más cajeros automáticos

El incremento de habitantes que ha tenido Villa Nueva en los últimos años ha hecho que haya cosas en la ciudad que parezcan haber quedado chicas o insuficientes.

Una de ellas tiene que ver con el sistema bancario. Se sabe que el municipio está en gestiones para que el Banco Nación abra una sucursal en la ciudad pero, mientras tanto, la del Banco de Córdoba es el único y hay fines de semana que sus cajeros automáticos “no dan abasto”.

Así lo hizo saber una frentista a El Diario quien informó que el viernes por la noche se llegó a la sucursal de la entidad bancaria frente a la plaza Capitán de los Andes y se encontró con que el cajero no tenía más dinero. “Pasa muy seguido y no se puede sacar plata hasta el lunes”, advirtió. Lógicamente, la opción es trasladarse hasta Villa María pero, en ese sentido, confió que “no todos tenemos la posibilidad de movernos grandes distancias como para ir al centro de Villa María”.

“Hay que dejar de depender de Villa María y poder hacer trámites simples como retirar dinero en nuestra ciudad”, reclamó y aseveró que en el momento en que fue al banco “había otras personas en la misma situación, todos quejándonos de lo mismo”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios