Día de la Seguridad Vial - La actividad concluyó en el Teatrino

Los chicos marcharon para concientizar

Los alumnos de 14 escuelas primarias llevaron por las calles su mensaje para concientizar sobre el uso del casco
martes, 11 de junio de 2019 · 11:30

En el Día de la Seguridad Vial, y por segundo año consecutivo, los más pequeños ganaron las calles enarbolando carteles para concientizar sobre el uso del casco y la práctica de buenas normas de tránsito.

Tal como se realizó en 2018, ayer se llevó a cabo la “Marcha de los Cascos” por las calles céntricas de Villa María, con los niños de las escuelas primarias llevando en carteles distintos mensajes con un solo objetivo: usar el casco de protección al circular salva vidas.

Desde la esquina de San Martín y Buenos Aires, partieron su marcha los chicos de un total de 14 instituciones que se sumaron a esta iniciativa propuesta por el municipio a través de la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria, más específicamente del área de Educación Vial.  Con cascos puestos y pancartas en alto, el recorrido siguió hasta llegar al Parque de la Vida, en el sector del Teatrino.

“Es desde los niños que podemos lograr cambios de conducta en los adultos, porque ellos son luego multiplicadores de los mensajes que generan conciencia en sus familias, en el barrio, en cada espacio donde están todos los días”, expresó el intendente Martín Gill.

Ayer, a nivel mundial, se conmemoró el Día de la Seguridad Vial, y la consigna de los chicos fue que es “un compromiso de todos” para reducir accidentes e incorporar hábitos que tienen como objetivo la protección de las personas al momento de transitar por las calles de la ciudad. Entre otras cosas, los pequeños promovieron “usar siempre cinturón de seguridad; respetar las velocidades permitidas; no tomar alcohol si se tiene que conducir un vehículo; evitar el uso del celular cuando se maneja; dar siempre prioridad al peatón” y, principalmente, “usar siempre un casco al movilizarse en motos”.

Previamente a la actividad, que se inició a las 9.30, los chicos trabajaron junto a sus docentes en la realización de los carteles y distintos mensajes de concientización que en la jornada tuvieron oportunidad de expresar frente al resto en el Teatrino.

Las consignas, junto a gráficos de las señales de tránsito y su significado, fueron entregadas en formato de folletería a vecinos que pasaban por ese sector del Parque de la Vida. Además, hubo sorteos de cascos de seguridad.

Para finalizar la jornada, todos los chicos juntos compartieron una merienda saludable.

 

Esperan a Carlos Tomada en el Congreso de Ciencias Sociales

El exministro de Trabajo Carlos Tomada y otros especialistas se esperan para el 1º Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), que se inició ayer, pero que tendrá su acto inaugural mañana, a las 14, en el Campus.

El evento, organizado desde la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la casa de altos estudios, se extenderá hasta el viernes 14 con actividades que se desarrollarán en las sedes de San Francisco, Villa María y Córdoba.

Bajo el lema “Articulando diálogos políticos y académicos en Ciencias Sociales”, el congreso se encuentra destinado a graduados, investigadores, estudiantes de carreras de Ciencias Sociales de la UNVM, otras universidades del país y América Latina y público en general.

Durante su desarrollo, el congreso contará con la presencia de Alcira Argumedo, Alejandro Grimson, Francisco Tamarit, Martín Becerra, entre otros destacados especialistas.

En relación al encuentro, desde la organización señalaron que las distintas carreras de Ciencias Sociales “sintetizan una propuesta interdisciplinaria de diálogo entre campos, para acercar nuevos modos de respuestas integrales acorde a las complejas demandas sociales y las diferentes organizaciones del ámbito público y privado”.

Para los interesados, hay mayor información sobre el programa de actividades en: www.unvm.edu.ar .

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios