Baja temperatura - Por medio de campañas, buscan que ningún pequeño sufra el frío

Merenderos y asociaciones en vilo por falta de abrigo para los niños

Distintos referentes y actores solidarios se mostraron preocupados por el impacto de las bajas temperaturas en los más pequeños. Algunos lugares de interés donde colaborar
martes, 11 de junio de 2019 · 11:30

La llegada del otoño (y el inevitable invierno) con  sus  bajas temperaturas encendió las luces de alerta en diferentes comedores infantiles y asociaciones solidarias que suelen ver el arribo de niños sin un abrigo realmente válido para paliar tal problemática.

Por esa misma cuestión, distintos referentes barriales convocaron a la solidaridad de los vecinos con el fin de poder conseguir distintas prendas para quienes asisten a tales espacios.

 

Hogar de Amparo

Yamila Salgueiro, integrante de Lugar de Amparo dialogó con El Diario respecto a una iniciativa llamada “Abrigales la infancia”. Se trata de una colecta llevada adelante con el fin de lograr distribuir más tarde lo conseguido en diferentes barrios de la ciudad.

En ese mismo sentido, la joven explicó que se encuentra a disposición para recibir “buzos, frazadas, guantes, camperas, bufandas o gorros” y ya poseen más de 15 puntos de referencia en la localidad (y también en la región). A saber: Comedor Lugar de Amparo (Salta e Intendente Seydell), ANSES (Hipólito Yrigoyen 211), Universidad Nacional de Villa María (Arturo Jaureche 1555), Funesil (avenida Rawson 1899), Club Unión Central (Rucci 235) y Jardín Edith Vera (Intendente Perazzolo 426), entre otros.

Las líneas de comunicación disponibles son 0353 - 154236483 y 0353 - 154180204.

La convocatoria está presente desde ayer y será hasta el próximo 21 de junio. 

 

Fundación Trinitaria

Otro grupo que también recalcó la importancia en la búsqueda de “frazadas, gorros, zapatillas, pantalones, sábanas, guantes, camperas y remeras” es el de la Fundación Familia Trinitaria.

Micaela Quiano, en diálogo con este medio, comunicó que en General Paz 685 de nuestra ciudad, quienes deseen ser solidarios en esta “Campaña de abrigo” pueden hacerlo de martes a viernes de 9 a 12.

Asimismo, desde la Fundación también destacaron la importancia de que las prendas que sean otorgadas “estén en condiciones adecuadas”.

 

Ciudadanos Solidarios

Javier Pérez, del grupo de Ciudadanos Solidarios en Acción, quienes hace tiempo llevan adelante actividades que tienen que ver con el bien de la comunidad, recalcó que continúan con la “Campaña de la frazada” y existen cinco puntos en donde recibir la ayuda.

Daiana (Lisandro de la Torre 418), Milagros (avenida Universidad 181), María Sol (bulevar  Sarmiento 2383), Mauricio y Claudia (Corrientes 1017) y el mismo Pérez en el Campus Universitario.

En este sentido, desde el grupo solamente se abocan a la recolección de frazadas y mantas de abrigo. 

 

Comedor Caritas Felices

Hace un par de días atrás, Marisa Sánchez del Comedor Caritas Felices, ubicado en barrio La Calera, también había demostrado tal preocupación y comentó que también recibe la colaboración de quien quiera acercarse.

Vale la pena mencionar que en su comedor, Marisa asiste a más de 100 niños y cualquier colaboración es de vital importancia.

Para todos los interesados, el número para contactarse  es el 0353 - 154114971.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios