Será en el Campus de la UNVM

La Comisión Provincial de Discapacidad sesiona hoy en Villa María

jueves, 13 de junio de 2019 · 12:03

Familias, representantes de escuelas, centros de día o talleres protegidos y público en general, están invitados a participar hoy, desde las 14, al encuentro de la Comisión Provincial de Discapacidad, presidida por Marité Puga.

Rosa Cámpora, representante de la región sudeste en la Comisión, indicó que decidieron “hacer reuniones en diferentes puntos de la provincia para conocer la realidad de cada lugar” y que en esta oportunidad acordaron realizarla en Villa María.

“Serán importantes los temas que tratarán, dado que se abordará una explicación de los programas de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión; también se informará sobre la Resolución 311 que refiere a la inclusión educativa y a las maestras integradoras, los programas de empleo y de formación profesional y los programas específicos del área de Desarrollo Social”, indicó.

“Estamos muy agradecidas con las autoridades de la universidad, tanto el rector Luis Negretti como los integrantes del área de Bienestar que nos abrieron las puertas para realizar la sesión en el Campus”, agregó.

“Esta comisión tiene como eje de trabajo al discapacitado como sujeto de derechos”, indicó; también expresó que “deben acceder a los mismos derechos civiles, sociales y culturales; a la par que deben tener también derechos específicos como el de la no discriminación, la igualdad de oportunidades, a un alto estándar de salud para acceder a la rehabilitación que requiera, entre otros”.

“Es importante que asistan  a esta reunión que se realizará en el Campus, todos los que de alguna manera u otra tienen interés y preocupación por las políticas para las personas con discapacidad, porque será el espacio propicio para hacer consultas y conocer los programas vigentes”, concluyó.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios