Primer Congreso de Ciencias Sociales

Cierre con Alcira Argumedo

viernes, 14 de junio de 2019 · 11:30

Hoy, desde las 15.30, en el Campus Universitario, una conferencia de Alcira Argumedo será el plato fuerte con el que se le dará cierre al Primer Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María.

La ponencia de Argumedo completará una nutrida grilla que comenzó el miércoles con Irene Vasilachis, doctora en Derecho y especialista en análisis del discurso; Carlos Tomada, extitular del Ministerio de Trabajo, y que continuó ayer con  el diputado Daniel Arroyo, entre tantos otros especialistas que también compartieron sus exposiciones.

 

Perfil

Alcira Susana Argumedo nació en Rosario (Santa Fe). Es socióloga, política y docente universitaria.

Durante el año 2009 fue electa como diputada nacional y reelecta en 2013 (su mandato finalizó en diciembre de 2017).

Uno de sus libros mas conocidos es “Los silencios y las voces de América Latina”, donde toma conceptos del nacionalismo popular y de la teoría crítica de latinoamérica. Otras de sus obras son: “Monopolios y tercer mundo”, “El tercer mundo: historia, problemas y perspectivas”, “Los laberintos de la crisis” y “Un horizonte sin certezas: América Latina ante la revolución científico-técnica”.

 

Para tener en cuenta

La ponencia de la profesional será también transmitida en vivo por el canal universitario Uniteve, además de la plataforma web YouTube de la Universidad Nacional de Villa María.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios