Villa Nueva - Fue presentada oficialmente ayer

A Margarita solo le faltaba ser capellán

Fue la primera mujer bombero de la ciudad y llegó a ser jefa del cuartel, se desempeña actualmente en Defensa Civil del municipio y desde ahora fue designada para dictar cursos dentro del servicio penitenciario
viernes, 14 de junio de 2019 · 11:30

Margarita Rubiolo fue presentada oficialmente como capellán por la Asociación de Capellanes Profesionales (Acapro). Será la única villanovense con la misión de dictar cursos y capacitaciones en el servicio penitenciario local.

Emocionada, quien fuera además la primera mujer bombero y jefa del cuartel y quien actualmente se desempeña en Defensa Civil del municipio, contó cómo se dio la designación. “Estoy dando capacitaciones de evacuación en las escuelas ante siniestros, para que no se asusten, por el agua, el viento, ante los distintos tipos de accidentes y demás. El pastor me buscó por eso y me invitó a charlar. Les di una charla sin saber para qué era y luego me eligieron como capellán oficial, soy la única mujer que está en el grupo de ellos y siento un gran orgullo”.

La iniciativa surgió desde referentes de la iglesia Ministerio Evangelista Rey de Reyes de Argentina con el objetivo de profesionalizar la actividad.

“Voy a capacitar en temas de emergencias, de accidentes, de cuestiones climatológicas, para que sepan cómo reaccionar en la cárcel, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance porque me comprometí a ayudar”, remarcó.

En principio, dictará los cursos en la iglesia de San Luis 630 y comenzaría la semana que viene: “Van a venir de todos lados de la provincia, e incluso han llamado desde otras provincias y de Paraguay”.

En la presentación estuvieron autoridades municipales de Villa Nueva y Villa María, como los secretarios de gobierno Guillermo Aiassa y Rafael Sachetto.

“Esto no es un premio, lo veo como algo que me gusta, como un desafío”, cerró Margarita.

“El primer paso va ser capacitar a los pastores y ministros de todas las iglesias que quieran ser capellanes. Invitamos a gente con trayectoria en sus iglesias para aportarles conocimientos de todas las materias que hacen a la labor de un capellán”, dijeron desde la Asociación.

Los cursos que dictará serán: capellán penitenciario y defensor de derechos humanos; capellán hospitalario y trabajo social voluntario; capacitación teórico-práctica en primeros auxilios; RCP, parto en vía pública, evacuación por siniestros y/o desastres naturales.

Valorar noticia

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios