“Aquí ha ganado el Centro Vasco”

Tras haber conseguido una diferencia de 83 a 39, La lista Gernikako Arbola se impuso sobre Haize Aldaketa, en un comicio que tuvo amplia participación
sábado, 15 de junio de 2019 · 11:00

El pasado 12 de junio se llevó adelante la elección de autoridades en el Centro Vasco. Allí, Luis Carricaburu, un miembro histórico de la entidad, resultó electo para presidir dicha institución.

Su lista, Gernikako Arbola, logró cosechar la mayoría de votos (83 a 39) y estará al frente hasta el año 2021.

En diálogo con El Diario, Carricaburu se mostró conforme por la cantidad de personas que asistieron a emitir su voto: “Nos sorprendió porque pensábamos que el socio era indiferente, pero demostraron todo lo contrario. A veces hay que provocar cosas para que la gente se acerque”.

Mirando a futuro,  ratificó que ahora tienen el deber de “producir motivos para que los socios y no socios se lleguen al Centro Vasco”. 

Hablando un poco de su persona, atestiguó: “Soy el más antiguo de todos. Hace 60 años era un niño que hacía guardia de honor cuando se plantó el árbol de Guernica en nuestra plaza Centenario” (N. de la R.: dicho roble simboliza las libertades tradicionales del pueblo).

Hablando de su gestión y de la intención de integrar a todos en el desarrollo, el mandatario apuntó el deseo de ”lograr un consenso con la oposición. Porque me he propuesto que todos se tienen que sentir bien”.

“Esto (la presidencia) me invita a ser el más responsable en la institución. No hemos derrotado a nadie y quien ha ganado a sido el Centro Vasco”, cerró.

 

Las nuevas autoridades

Presidente: Luis Carricaburu.

Secretaria: María Sofía Echeverría.

Tesorero: Eugenio Onnainty.

Vocales titulares: María Victoria Echeverría, Clara Fissore y Lorena Marín. Suplentes: Adriana Alberdi y Mirta Salaberri.

Revisores de Cuentas titulares: Gabriel Lisai, Daniel Gortari y Elizabeth Pivetta. Suplente: Guillermo Pirra.

Prosecretaria: Gabriela Ugo.

Protesorero: Juan Alberto Caselles.

 

2
1
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios