Instituto del Rosario

Charlas sobre la importancia de la educación emocional

sábado, 15 de junio de 2019 · 10:59

Durante la jornada de ayer, en el Instituto del Rosario, el Profesorado Gabriela Mistral concluyó una capacitación que se había iniciado el pasado jueves.

Allí, la reconocida licenciada en Psicopedagogía Susana Maurín brindó distintas charlas a docentes, directivos, psicopedagogos y estudiantes de cada uno de los profesorados.

Maurín expuso conceptos que tienen que ver con la educación emocional y social en las instituciones educativas.

En diálogo con la prensa, la especialista, que también estuvo acompañada por Sonia Rivera (directora del Profesorado), sostuvo la temática como “un interés que viene creciendo”, a la vez que explicó: “Educación emocional es trabajar para el crecimiento de capacidades que todos podemos desarrollar. Se trata de conocernos a nosotros mismos y sirve para darnos cuenta de qué emociones estamos sintiendo. Ponerles nombres a esas emociones para luego poder regularlas y expresarlas. Así entonces, resolvemos los problemas y no los agravamos”.

Apuntando al campo docente y laboral, la licenciada apuntó que “hay personas que tienen muchos conocimientos, pero a veces arruinan sus vidas por falta de desarrollo emocional. Aquí también está la capacidad de sentir motivación por ideales o metas y la empatía para resolver conflictos interpersonales. Si la educación no trabaja con esto, estaría incompleta. Es que la sociedad está dando fuertes indicadores de que debemos dar mejores respuestas educativas”.

En su turno, Rivera, quien dirige dicho espacio educativo, valoró la visita y recalcó: “Estamos en esta línea... pensar en el alumno como una persona que necesita desarrollarse”.

Así, buscando que todo lo aprendido se replique en cada aula, los directivos escolares se mostraron auspiciosos por los resultados de dicha actividad.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios