Colegio de Abogados - Avanza la gestión de expedientes vía web

“La digitalización es inminente”

Una novedosa manera de cargar los expedientes vía web está pronta a implementarse. “Permitirá a los letrados hacer sus gestiones desde cualquier lugar y a cualquier hora”, destacaron
sábado, 15 de junio de 2019 · 10:58

Guillermo Lorenzatti y Emanuel Abrahan, presidente y tesorero (respectivamente) del Colegio de Abogados de nuestra localidad, se refirieron a la inevitable llegada de los expedientes digitales propuestos por el Poder Judicial de la Provincia.

Desde hace un tiempo se han iniciado tareas en la plataforma web con el fin de que los letrados puedan acceder mediante su número de matrícula y una clave personal.

Si bien la implementación se encuentra en un período de prueba, los especialistas en leyes ya se están preparando para lo que vendrá en un futuro no muy lejano.

“Con el doctor Abrahan formamos parte de la gestión del reglamento. Actualmente hay un modelo en donde se está analizando lo que luego hará a la práctica que llevará el letrado”, explicó el flamante presidente en diálogo con El Diario.

Brindando mayores precisiones respecto a la novedad, Lorezatti recalcó: “La página tiene una serie de pasos a ir cumpliendo y, al finalizar, se carga la información en el sistema adjuntando el documento en formato PDF”.

“Esto permitirá a los abogados hacer sus gestiones desde cualquier lugar. Va a poder ver sus expedientes y cumplir con lo que pida su cliente”.

Enfocado en el inminente cambio de paradigma, Abrahan opinó que “la regla hoy sigue siendo la utilización del papel: el abogado que va y hace su presentación en los estrados de Tribunales. Ahora habrá un cambio radical, porque va a empezar a primar lo informático y lo digital para dejar de lado, salvo algunas excepciones, la cuestión en soporte papel”.

Subrayando la agilización en los trámites, el letrado también sugirió que hoy los edificios tribunalicios “tienen que poner una gran cantidad de recursos para la recepción de expedientes. Eso no va a desaparecer, pero el flujo de personas va a disminuir permitiendo mayores tiempos para dedicarlos a la tramitación de las causas”.

Aseverando que “la Justicia no puede ser ajena a los cambios tecnológicos”, ambos aguardan la confirmación de tal implementación para poder así solicitar las capacitaciones correspondientes al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios