Debate de aspirantes a la Intendencia

Las propuestas de cada candidato

En nuestra edición de ayer dimos a conocer una síntesis del proyecto de ciudad que tiene cada uno de los candidatos que se presentó en el debate realizado en El Diario. Hoy les contamos las propuestas concretas que enunciaron
sábado, 15 de junio de 2019 · 10:55

Quedó mucha tela para cortar tras el debate de candidatos a intendente que se llevó a cabo en El Diario el jueves último. En esta nota le informamos las propuestas concretas que hizo cada aspirante al Sillón de Viñas, en el orden que fueron sorteados para abordarlas.

Juan Carlos Zazzetti: dijo que pondrá en marcha, en caso de ser electo, un plan estratégico integral de tránsito “debido al fracaso de los anteriores programas del área”. Aseguró que creará un sistema de estímulo económico para cumplidores.

En otro orden, impulsó la creación de un hospital móvil para mascotas.

En lo que hace a salud dijo que crearán un centro para tratar adicciones y que ampliarán los horarios de atención en los dispensarios.

 

Luis Torti: apoyo tutorial para microemprendimientos y escuelas de oficios que incluyan a personas con discapacidad. Acceso a la Municipalidad por concurso público igualitario “para terminar con la vergüenza de la militancia paga”.

 

José Gutiérrez: el candidato del Partido Obrero sintetizó sus propuestas en dos ejes: trabajo y viviendas. “Para que en la ciudad se viva bien, la gente tiene que vivir bien y para eso es indispensable que haya trabajo y vivienda”. En empleo dijo que en caso de ser electo pasará a todos los trabajadores municipales a planta permanente y que apoyarán a los despedidos para que asuman la gestión de las empresas.

Martín Gill: el actual intendente dijo que trabaja a diario “para darle a la Municipalidad un rostro humano”. Ante la crisis que atraviesa Argentina, dijo que procuran seguir ampliando la oferta de jardines maternales “y crear más equipos para combatir la deserción escolar”.

“Pudimos hacer mucho -dijo, enumerando acciones del área social- administrando los recursos con responsabilidad y sin aumentar impuestos”.

Pablo Menardi: “Más que promesas de campaña, me gustaría que se cumplan las que se realizan”, dijo. Recordó anuncios del año 2015 que no fueron concretados. En caso de ser electo, dijo que pondría énfasis en la seguridad vial y más frecuencias y recorridos del transporte urbano.

“También hay que revisar la Carta Orgánica para que los menores de 18 años puedan votar a sus autoridades y para que el tramo de intendente esté separado del de los concejales”, añadió.

 

Alejandro López: “Que el estacionamiento, el ITV y la emisión de carné de conducir vuelvan al municipio para poder volcar esos fondos a la gente”.

“Más equipos interdisciplinarios para trabajar en los barrios” y sistemas de autoconstrucción de “viviendas como el de Cáritas”. 

También impulsó fomentar el cooperativismo genuino y un plan de empleo que surja del vínculo entre las empresas y el municipio.

 

Gustavo Bustamante: “A esta comunidad solidaria le hace falta un Estado que le importe el otro”, dijo. “Villa María ha estado gobernada por el mismo partido político durante 20 años y hay problemas que no pudieron solucionar, como la falta de garitas dignas para que los vecinos puedan esperar el colectivo”. “Como dijo el Papa, nuestra gestión se basará en las tres ‘T’, tierra, techo y trabajo, a las que le incorporaremos una cuarta: transparencia”.

 Diego Santos: “Queremos que lo que se haga, se haga bien”, dijo. Dio como ejemplo la inversión del Subnivel “que solo es funcional si se viene por calle Catamarca”. “Vamos a evitar el mal manejo de recursos”.

Agregó que pretenden ensanchar el bulevar Alvear y España e inculcar el uso de las bicicletas como medio de transporte.

 

Sobre los feriados

Desde la Asociación de Comerciantes de Villa María comunicaron la sugerencia de “respetar el feriado del lunes 17 y abrir los locales el jueves 20 ya que, luego de un relevamiento realizado por la Comisión Directiva de nuestra asociación y de acuerdo a lo observado en ocasiones recientes, hemos detectado que buena parte del comercio local optará por este formato”. Agregan que en caso de abrir se respete la legislación laboral vigente.

 

Con fórmula - Federación de Taxis 

La Federación de Taxis (FT), integrante de la CGT de Villa María, informó que también es firmante del documento fundacional de la Mesa Sindical “Villa María Alberto Fernández Presidente”.

El nombre de la FT fue omitido en la nota publicada en nuestra edición del miércoles último, en la que sí aparecieron los otros 16 sindicatos participantes.

“Es hora de arremangarnos una vez más, de entrelazar los brazos y emprender la marcha con las banderas de nuestros mejores dirigentes. Agustín Tosco, Elpidio Torres, Atilio López y René Salamanca, entre tantos líderes, que estarán a nuestro lado. Hagamos que triunfen sus ideas. Por más solidaridad obrera, por más justicia social, por una Patria cada vez más justa, libre y soberana, cerremos el paso a los que la remataron en este presente de desempleo, hambre y miseria, y vamos al frente con Alberto y con Cristina”, dice el texto del documento.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios