SUMA - Leandro Torti, primer candidato a concejal, y Leandro Benito Dutto, postulante al Tribunal de Cuentas

Un partido nuevo hecho por jóvenes

Creen que la verdadera “grieta” es entre la gente y los políticos tradicionales, por eso pusieron manos a la obra y lograron crear un partido nuevo para Villa María
domingo, 16 de junio de 2019 · 17:30

Leandro Torti y Leandro Benito Dutto son los primeros candidatos a concejal y al Tribunal de Cuentas, respectivamente, por el partido SUMA.

“Creamos el partido de cero por iniciativa de Leandro (Torti), que es un apasionado de la política”, dijo Leandro Benito Dutto.

A principios de 2018, comenzaron a preparar todo lo necesario para inscribir el partido nuevo, hicieron la Carta Orgánica y las bases de acción política. Luego sumaron las adhesiones e iniciaron el trámite en el Juzgado Electoral de Córdoba. Consiguieron los afiliados necesarios y, finalmente, fueron oficializados el 12 de marzo de 2019, cuando le otorgaron la personería definitiva.

“Estoy convencido de que la verdadera grieta es entre la clase política y los ciudadanos de a pie que salimos a laburar todos los días. Por eso hicimos esto: queremos que la gente se llegue a la política y que sus ideas sean aportes a la ciudad”, agregaron.

El grupo inicial de SUMA está integrado por jóvenes de menos de 30 años. “Muchos en las redes nos dicen que mi papá -Luis Torti, candidato a intendente- puso a los hijos y es totalmente al revés. Nosotros le pedimos a él que fuera candidato. Por eso en el debate de El Diario Luis hizo hincapié en que no va como candidato a concejal, porque ese espacio es para los jóvenes”, expresó Torti.

Ambos se conocen desde que empezaron juntos la escuela. Benito Dutto ya es contador público y Torti está en el último tramo -le queda una materia- de la carrera de Abogacía, además de ser empleado en Tribunales.

“Hay de todo en nuestro partido: tenemos empleados, emprendedores, gente que hace estética y diseñadores. La mayoría jóvenes”, indicó.

Están en plena campaña para las elecciones del 23 de junio, haciendo todo a pulmón: “El diseñador armó los carteles, la novia hizo las fotos y así, cada uno aporta lo que sabe hacer, y con recursos propios estamos haciendo el trabajo de darnos a conocer entre los vecinos”, concluyeron.

9
2
16%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios