Villa Nueva - Ya están en funcionamiento

Colocaron cámaras para luchar y prevenir vandalismo en el Parque

Fueron donadas por un vecino. Es para la importante función de prevención de delitos que en el espacio verde eran moneda corriente
lunes, 17 de junio de 2019 · 11:37

Roturas de bancos. Roturas de mesas. Roturas de asadores. Roturas de bebederos. Lamentablemente, el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva sufrió hasta hace poco tiempo de un vandalismo casi permanente.

Pero desde ahora esperan que esta realidad cambie, gracias a la colocación de cámaras de seguridad de última generación en el pulmón verde. Las mismas fueron donadas por un comerciante vecino de la ciudad y ya están siendo monitoreadas por la Policía de la Provincia.

Lo confirmó el secretario de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Villa Nueva, Jorge Elhall, quien destacó que “es para dar mayor seguridad a los lugares públicos y para tener control en general, porque no nos olvidemos que hace no mucho atrás había muchas cosas del Parque que se rompían”.

Según sus declaraciones, “con esta nueva modalidad de videovigilancia se va a tratar de que la gente que vaya lo cuide”. Si bien reconoció que la frecuencia con que se daban las roturas ha bajado, indicando que “ha cambiado mucho el tema”, de todas maneras siguen sucediendo. “Las cámaras aportan seguridad y lo bueno de esto es que fue un comerciante de Villa Nueva quien las donó para tener más tranquilidad y que no ocurra ningún daño”, agregó.

El funcionario recordó que “rompían bancos, asadores, había robos de algunos elementos y hay que cuidar todo”. “Tenemos los bebederos que se siguen rompiendo y haciendo destrozos donde están las canillas, que son para la hidratación de todos los que practican deporte acá”.

“Creo que la gente ha empezado a entender que esto no es del intendente ni de nadie, sino que es de la misma gente. Siempre decimos lo mismo, la gente es la que tiene que cuidar el Parque de los que vienen a hacer daño. Afortunadamente viene cambiando eso en el último tiempo porque ven que el Parque ha cambiado muchísimo”, opino Elhall.

“Si bien ha venido una masa de dinero de Provincia, también hay un aporte grande del municipio gracias a los contribuyentes que pagan los impuestos. A lo mejor, quien va a romper algo es alguien que sus padres pagan los impuestos y aportan para esto”, comparó.

También indicó: “No nos olvidemos que somos administradores de los recursos de la gente para mantener las cosas de todos; hay que cuidar y creo que Villa Nueva en ese sentido ha empezado a cambiar, aunque siempre hay algunos que no entienden cuáles son las razones de las mejoras y siguen rompiendo”.

Elhall recordó que tiempo atrás, y gracias a una cámara de seguridad, se pudo esclarecer un trágico hecho policial. “Las cámaras dan más seguridad, previenen, por un lado, y aportan ante hechos delictivos, por el otro”, insistió.

Finalmente adelantó que “en el transcurso de poco tiempo” van a poner “más cámaras en el Parque porque es grande y queremos tener resguardo, como así también en calle Belgrano y Rivadavia, que es por donde se transita mucho cuando la gente viene al Parque”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios