Villa Nueva - Irán sumando servicios

El Centro Comercial e Industrial puso en marcha su flamante mutual

A través de un convenio con la Mutual Sarmiento de Alejo Ledesma ya están en condiciones de ofrecer el servicio de ayudas económicas a sus asociados. De todas formas, aclararon que esto llega para sumar para todos los villanovenses
miércoles, 19 de junio de 2019 · 10:29

El Centro Comercial e Industrial de Villa Nueva presentó oficialmente ayer su mutual, mediante la cual busca ofrecer mayor cantidad de servicios y beneficios a sus asociados, pero también a los villanovenses en general.

Mutual de Asociados del Centro Comercial es el nombre de la nueva entidad que abrió sus puertas en Deán Funes 1044, frente a la plaza Capitán de los Andes.

Gustavo Piccolini, presidente del Centro Comercial, destacó que “la idea es poder fortalecer a los comercios y comerciantes, que nos vean como aliados porque estamos dispuestos a trabajar por ellos y en beneficio de ellos”.

La flamante mutual, para ponerse en marcha, firmó un convenio con la Mutual y Biblioteca Sarmiento de Alejo Ledesma. Al respecto, detalló que “vamos a trabajar en conjunto con ellos porque de esta forma podemos brindar ayuda financiera a los comerciantes, que es algo que queremos darle a todos los comercios de la ciudad, un servicio muy importante para quien necesito ayuda económica porque tendremos distintos planes”.

En principio, lo primero que hará la mutual será brindar el servicio de ayuda financiera, pero, adelantó, “vamos a tener desarrollo de turismo, posibilidades de abrir proveedurías y un montón de otras cosas que ya están aprobadas por el INAES (N. de la R.: es el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social)”.

“Es un orgullo haber podido concluir con la tarea de formar la mutual, que nos propusimos en la gestión ya hace un tiempo atrás. Logramos conformarla y este convenio ahora nos permite iniciar el funcionamiento, es el puntapié inicial de otros servicios que vamos a empezar a brindar con la mutual de Alejo Ledesma”, remarcó Piccolini.

Lo del convenio, aclaró, es porque “nuestra mutual todavía no tenía autorizado al reglamento de ayuda económica y por eso se hizo, a través de contactos que hemos logrado con asesores”.

Autoridades de la mencionada mutual de Alejo Ledesma estuvieron presentes en la inauguración. Juan Marcos Dodi fue el encargado de hacer público el agradecimiento “por confiar en nosotros y por la seriedad con la que trabajaron”. “Estamos muy contentos y tenemos las ganas de apoyar a esta nueva mutual. Nuestra mutual, en Alejo Ledesma, es una institución seria que hace 30 años que está en funcionamiento y a pesar de todas las crisis que hubo la mutual siempre fue muy prolija y no pasó sobresaltos”, ponderó Dodi.

“Esta filial de Villa Nueva es un desafío muy importante. El intendente también tuvo predisposición para facilitar todo”, indicó.

Justamente, Natalio Graglia fue quien se encargó de contar que “esto es algo que se venía charlando hace un tiempo, analizando alternativas, y sin lugar a dudas hemos coincidido muchos en algunos perfiles donde podemos trabajar mancomunadamente para brindar soluciones a los ciudadanos de Villa Nueva”.

“Creo que también va a llevar adelante un proceso importante que venimos empujando para jerarquizar la parte céntrica de Villa Nueva. Estuvimos hablando de algo de vivienda, vamos a ir trabajando en conjunto porque sabemos del compromiso y perfil que tienen desde el Centro Comercial, esto es una puerta más que se abre y que va a brindar herramientas para trabajar en lo social y en el desarrollo de la ciudad, que es la parte que más nos interesa”, remarcó el intendente.

El intendente dijo que se trabajó en conjunto para lograr la mutual

Para todos

Piccolini explicó que “en principio va a poder acceder cualquier villanovense a los servicios, pero nosotros le apuntamos a los socios para brindarles algo más y, a su vez, creemos que esto puede aportar nuevos socios”.

“De esta forma, cualquier comerciante que hoy no es socio del Centro Comercial puede contar con asociarse y disponer de este servicio de manera preferencial. Villa Nueva necesita que los comercios se identifiquen. Que los comerciantes se acerquen, consulten, participen”, invitó.

Actualmente, el Centro Comercial e Industrial de Villa Nueva cuenta con casi un centenar de socios. “Sabemos que la ciudad tiene muchísimos comercios más a los que por ahí no podíamos llegarle con servicios porque eran muy limitados, más allá de que tenemos asesoramientos. Ahora tenemos la mutual y estamos próximos a inaugurar el Punto Bancor de manera oficial en el Centro Comercial, son servicios que suman”, planteó.

Finalmente, reconoció que “la realidad es que la situación económica del país en el último tiempo no contribuyó al desarrollo comercial, al contrario, viene decreciendo notablemente en el último tiempo”, pero también hizo hincapié en que “por suerte, en Villa Nueva no tenemos mayores bajas de comercios, pero tampoco hubo grandes altas”.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios