La UNVM suma una nueva carrera al aprobarse la Licenciatura en Enfermería

miércoles, 26 de junio de 2019 · 12:24

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) sumará el dictado de una nueva carrera, tras obtener la acreditación de la Licenciatura en Enfermería por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

El dictado completo de la Licenciatura en Enfermería se concretará luego de la aprobación por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

La coordinadora de la carrera, Nora Videla, señaló que el nuevo plan de estudio “tiene una mirada especialmente dirigida a las necesidades de la comunidad, con una perspectiva más actualizada que responde a la cuestión humanitaria en cuanto al cuidado de las personas”.

La implementación de la carrera de dictado completo en la UNVM se concretó a través de un trabajo conjunto impulsado desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas y el cuerpo docente de la licenciatura.

En este sentido, la docente enfatizó que la propuesta académica busca “dar respuesta a una necesidad de la población estudiantil de Villa María y la región”.

Es importante mencionar que este nuevo plan de estudio remplaza al de la carrera anterior estructurada como ciclo de complementación curricular.

Cabe destacar que la Coneau es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación y es responsable de la acreditación de todas las carreras de grado correspondientes a profesiones reguladas por el Estado.

 

Roperito comunitario

La Liga Villamariense de Baby Fútbol comenzó a recolectar prendas para abastecer su ropero comunitario, con el fin de ayudar a los más necesitados.

Las donaciones pueden entregarse en Salta 498, de lunes a jueves, a partir de las 19. Para mayor información, los interesados en colaborar pueden comunicarse a los teléfonos 353 -4089039 y 353- 4594139.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios