Atención al vecino

Advierten sobre los peligros de una calle

miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:30

A través de una carta al lector, Risieri Bettiol (DNI 6.579.444) manifestó su preocupación por el riesgo de la calle Mendoza, particularmente en el tramo en que es de doble mano.

Este es el texto de su misiva: “Soy un vecino de la calle Mendoza desde hace 50 años, con el paso del tiempo todo fue cambiando, no sólo en la calle, sino en forma general.

Hoy está muy transitada. En el espacio que tiene doble mano -desde Alvear hacia Seppey- no posee semáforos ni tampoco reductores de velocidad. Para peor, motos y autos no respetan las normas de tránsito establecidas. Las horas pico son las más peligrosas, ni hablar cuando llega la noche: es ahí el mayor momento donde está el peligro del choque o accidente.

Para las personas de edad avanzada se torna todo un riesgo cruzar la calle, puesto que debe mirar hacia ambos lados y asegurarse de que no venga vehículo alguno.

Algunos vienen con sus luces apagadas, exponiendo más al riesgo de vida, tanto las propias como las de los demás.

Hubo anuncios sobre la calle indicando que la iban a convertir en una arteria de sola mano en el tramo que va desde Alvear hasta Seppey.

Hasta ahora, no se concretó.

Espero que este artículo sirva para algo, evitando así males mayores para los vecinos de esta calle”.

Cabe señalar que desde el año 2016 se presentaron una serie de iniciativas -incluso, emanadas del oficialismo- para convertir en mano única esa arteria, habilitando sólo la circulación desde Alvear hacia la exruta pesada. Sin embargo, a tres años de esos proyectos, aún no fueron considerados formalmente.

0%
Satisfacción
60%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios