Movimientos en el sindicalismo local

Garmendia renunció a la conducción de AOITA

El titular de la CGT Villa María presentó su dimisión a la cúpula de su gremio de origen. En las próximas horas, la conducción provincial liderada por Miguel Herrera estaría aceptando la renuncia de Edgardo Garmendia
miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:30

Edgardo Garmendia presentó el jueves último la renuncia al cargo de delegado regional del gremio de los trabajadores del transporte de pasajeros (AOITA) en Villa María.

La decisión dejó sorprendidos a propios y extraños. Si bien desde la conducción provincial del sindicato aún no respondieron la nota de renuncia, se estima que en las próximas horas podría estar recibiendo la misiva con la aceptación.

El contexto en el que se da esta decisión sorpresiva no está ajeno a las elecciones que celebrará AOITA en el corto plazo. Fuentes allegadas a Garmendia, quien también es secretario general de la CGT y concejal de Villa Nueva, indicaron que el dirigente habría mostrado interés por participar en una lista provincial opositora a la actual conducción que encabeza Miguel Herrera.

Además, en el ámbito local tuvo roces con los afiliados, dado que recientemente acordó con TransBus y La Estrella, como referente gremial, el pago del aguinaldo en cuotas que se extenderán hasta noviembre, lo que no cayó muy bien entre los conductores de colectivos.

1
1
11%
Satisfacción
11%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios