Elecciones en la UNVM

¿Otto opositor en Básicas?

miércoles, 10 de julio de 2019 · 11:30

En las últimas horas se conoció que el docente universitario y dirigente político Otto Wester manifestó su intención de postularse como candidato a decano del Instituto de Básicas en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Cabe señalar que la agrupación Integración UNVM, que representa al oficialismo en la casa de estudios, eligió a la docente e investigadora Carolina Morgante como candidata a decana en Básicas. La decisión no cayó bien en Wester, quien viene trabajando dentro del mismo grupo que conduce los destinos de Básicas, por lo que de presentarse como candidato, estaría por primera vez haciendo oposición al sector donde se desempeñó.

Cabe señalar que  hasta el 2 de agosto hay tiempo para la presentación de listas, siempre y cuando los candidatos tengan el aval del 5% del padrón. Hasta esa fecha, no se conocerá formalmente si se presenta o no el dirigente.

En el Instituto de Humanas también habría interna, dado que Claudio Vittore anunció que se presentará como candidato a decano con la agrupación Ahora Humanas.

En Sociales hasta el momento no hay noticias de que pueda haber dos listas, dado que el único que se presentó en sociedad es Gabriel Suárez, del oficialismo.

Lo mismo para el Rectorado, dado que hasta el momento Luis Negretti lidera la única fórmula de postulantes junto a Elizabeth Theiler y Germán Cassetta.

Las elecciones para elegir a las autoridades universitarias se realizarán los días 21 y 22 de agosto.

1
5
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
53%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios