Licencia Nacional de Conducir Digital

Bruno destacó las bondades del sistema

La edil consideró que con esta implementación se mejorarán los controles vehiculares y se reducirán las falsificaciones
jueves, 11 de julio de 2019 · 11:44

“Es un importante avance y un gran paso hacia un Estado moderno esta implementación”, consideró la edil del PRO, Karina Bruno, al destacar la medida dispuesta por el Gobierno nacional que le permite al conductor tener toda la documentación del vehículo, disponible en el celular.

Desde ayer entró en vigencia la Licencia Nacional de Conducir Digital (LNCD), anunciada en febrero pasado, que permite circular exhibiendo en el teléfono la licencia de conducir, tarjeta verde y tarjeta azul. Esto complementa la Resolución-SSN-219 que permite circular por todo el país con el comprobante del seguro de manera digital.

La edil consideró que este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones, a la vez que señaló que no tiene costo adicional y su alcance es nacional.

Bruno explicó que la LNCD tendrá la misma validez legal que su equivalente físico, podrá utilizarse para circular en todo el territorio argentino, y para obtenerla solo se necesita descargar la aplicación de “Mi Argentina” al celular y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma.

Dentro de la aplicación estará disponible el frente y el dorso de la LNCD más un código QR. En el caso de un control de tránsito, la autoridad a cargo deberá verificar el código QR que se encuentra en la credencial.

 

Paso a paso

Primero hay que ingresar a la tienda de aplicaciones del celular, buscar la app “Mi Argentina” desarrollada por el Ministerio de Modernización del Estado de la Nación y descargarla. Luego de la introducción, debe apretarse el botón "Ingresar" e ir a "Registrarme" para acceder al formulario. Para el proceso de registro se requerirá una dirección de correo electrónico y el número de CUIL.

Luego se solicitará validar su identidad. Esto puede hacerse de tres maneras distintas: 1) de forma remota, desde la versión móvil de la aplicación; 2) de forma presencial, en organismos estatales al momento de realizar trámites; 3) de forma presencial al momento de realizar el trámite de renovación del DNI en cualquier centro de documentación rápida del Registro Nacional de las Personas.

Luego, si se ingresa el número que aparece en el documento físico, y las cédulas ya emitidas oficialmente quedarán automáticamente incorporadas al "Perfil Digital del Ciudadano" sin necesidad de validarlas. Finalmente se accede a las cédulas en formato digital en la sección "Credenciales" de la aplicación.

 

Capacitación

Bruno insistió en que la implementación es un avance muy importante en el mundo de los servicios digitales, que agiliza los trámites, y consideró que es necesario que el personal que realiza habitualmente los controles esté al tanto de esta iniciativa.

A raíz de esto, le envió una nota al secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, para averiguar si ya dispuso la capacitación o instrucción correspondiente al personal de Seguridad Ciudadana sobre la nueva licencia digital.

Más tarde, Sachetto también destacó la relevancia de esta herramienta que agiliza el trámite.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios