Gill cree que “gran parte” del peronismo provincial militará por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina

El PJ decidió apoyar a los Fernández y a la boleta corta de Schiaretti

“Nos pondremos a militar para ganarle la elección al macrismo”, escribió Sachetto. En el encuentro en la sede del PJ local hablaron Bedano y Gill
jueves, 11 de julio de 2019 · 11:44

Con Nora Bedano y Martín Gill a la cabeza, el Partido Justicialista de Villa María decidió en una reunión el apoyo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández para la Presidencia de la Nación, así como también militar la boleta corta de Hacemos por Córdoba, el peronismo provincial.

“El PJ de Villa María ha decidido apoyar a Alberto Fernández Presidente + Juan Schiaretti. A partir de mañana nos pondremos a militar para ganarle la elección nacional al macrismo y para que los candidatos a diputados de Hacemos por Córdoba puedan ingresar al Congreso y defender los intereses de nuestra provincia”, escribió en su red social el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria de la Municipalidad, Rafael Sachetto, anteanoche.

De acuerdo a lo que pudo averiguar El Diario, en la ocasión hablaron Nora Bedano y Martín Gill.

La titular de la Agencia Córdoba Cultura es la presidenta del circuito local del justicialismo, mientras que el intendente villamariense preside el partido a nivel departamental.

Entre los presentes en el encuentro ocurrido durante el feriado, estuvieron las concejalas Verónica Vivó y Mónica Lazos, así como el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.

 

¿Vendrá Fernández?

Gill desestimó las versiones que indicaban que Alberto Fernández podría llegar a Villa María esta semana, en el marco del encuentro del precandidato presidencial con el gobernador Juan Schiaretti, registrado ayer por la tarde.

El intendente señaló que no tiene previsto reunirse con Fernández en estos días, pero no descartó que esto suceda durante el desarrollo de la campaña.

“Estamos abocados fuertemente al trabajo de la estrategia del PJ provincial, que es la boleta corta. Desde lo personal estoy hablando con el propio Alberto y en lo que podamos contribuir lo vamos a hacer”, dijo previo a la reunión partidaria.

El jefe del Ejecutivo subrayó que “recién se están dando los primeros pasos de un proceso bastante largo, porque primero están las primarias y luego comienza la campaña en serio”.

El Diario lo consultó sobre si hubo malestar en el Gobierno cordobés por su rápido pronunciamiento a favor de la fórmula de los Fernández, como indicó el diario La Voz. “Entiendo que no. Primero, porque no he sido el único, hay muchísimos dirigentes e intendentes que han hecho la manifestación en términos personales como lo estableció el congreso del partido: la decisión de trabajar fuertemente la boleta corta convencidos de que es la mejor boleta que representa los intereses de Córdoba y el trabajo junto al gobernador, y por otro lado la libertad de acción para que cada uno considere cuál es la mejor opción en términos nacionales”.

“He manifestado mi decisión y lo han hecho muchísimos dirigentes. Creo que gran parte de los peronistas de Córdoba, dirigentes e intendentes, van a tomar esta decisión en términos personales”, consideró.

 

Bedano había hablado de esperanza

Este matutino no logró contactar ayer a Bedano, quien se encontraba en Córdoba en el marco de su función en el Gabinete provincial.

Días atrás, la exintendenta de Villa María señaló a El Diario que la fórmula de los Fernández representa “una gran esperanza para el pueblo”, aunque remarcó que militará por la boleta corta del schiarettismo.

Esas declaraciones tuvieron fuerte repercusión en medios provinciales y dentro del Gobierno cordobés.

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios