Los inspectores aceptarán la documentación que tengan los automovilistas en el celular

En Villa María también se puede exhibir el carnet de conducir digital

La normativa permite que los conductores también tengan en su celular la cédula verde, la azul y la póliza de seguros
jueves, 11 de julio de 2019 · 10:41

A nivel nacional se informó que está vigente la validad del carnet de conducir digital, el que se puede exhibir en un celular en cualquier control de tránsito.

Desde la Municipalidad de Villa María, informaron que en la ciudad los inspectores están preparados para aceptar esa nueva modalidad.

“Ante un control de tránsito, los conductores tendrán la posibilidad de exhibir de manera digital la cédula verde o azul del vehículo en el que circulan, a través de la aplicación que ya desde marzo está en marcha y a la que se podía acceder para dar constancia de la licencia de conducir correspondiente”, indicaron.

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, puntualizó que la herramienta permite agilizar el trámite y contar con la documentación necesaria en formato digital, sin necesidad de tenerla en el soporte en papel”.

Para tener la documentación en el celular, hay que descargar la aplicación móvil “Mi Argentina”, desarrollada por el Ministerio de Modernización del Estado de la Nación.

El conductor podrá acceder a la solapa de “credenciales”, donde estarán allí la cédula verde y/o azul registradas a su nombre.

Además, y en función de que la app ya tenía desde su puesta en funcionamiento, el usuario puede visualizar en la sección “vehículos” cuáles se encuentran registrados a su nombre y en “Mi billetera”, también accede a la copia digital (frente y dorso) de la licencia nacional de conducir.

“Es importante remarcar que solo podrán utilizar esta aplicación quienes tenga licencia única, que son las emitidas en Villa María a partir de diciembre de 2017, fecha en la que se adhirió a esta modalidad impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, indicaron desde la Municipalidad.

Quienes quieran descargar la app, deberán validar primero sus datos, para lo que el mismo sistema les indica el paso a paso a seguir para hacerlo.

 

 Para pólizas de seguro

Además, y junto a las licencias, ya se había puesto en marcha desde la Superintendencia de Seguros de la Nación, la aplicación móvil “Mi Seguro”, a través de la que se puede acceder a la póliza vigente.

Para licencias y cédulas, la documentación solo podrá aportarse digitalmente a través de la aplicación oficial. Cabe destacar también que ambas aplicaciones se encuentran disponibles para Play Store y App Store.

Más de
28%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios