Estacionamiento medido - La auditora general envió notas al municipio y al Concejo para informar sobre lo actuado

La Asesoría Letrada deberá resolver las medidas a tomar con Federación

Alicia Peressutti informó que la concecionaria no ha respondido a las solicitudes de devolver lo cobrado de más, que fue reclamado por los usuarios, por lo que ahora será el municipio el que tome “cartas en el asunto”
jueves, 11 de julio de 2019 · 11:44

La auditora general, Alicia Peressutti, envió una nota al Concejo Deliberante para informar que no ha obtenido respuesta con respecto al reclamo elevado a Federación Mercantil por el cobro de una tarifa superior a la autorizada por ordenanza, por lo tanto, quedan ahora en manos de la Asesoría Letrada del municipio las medidas a adoptar con la concesionaria para satisfacer la demanda de los usuarios.

Cabe recordar que durante un tiempo, Federación Mercantil cobró ocho pesos la hora del estacionamiento medido, cuando en la Tarifaria se aprobó que permaneciera en seis pesos. Para hacer esto, la empresa se amparó en un error de tipeo en la publicación del Boletín Oficial, donde figuró la tarifa dos pesos más cara, que luego se corrigió.

En una nota dirigida al presidente del cuerpo deliberativo, José Carignano, la auditora aclaró que actuó de oficio ante la empresa concesionaria que presta el servicio de estacionamiento medido y que no ha respondido a la notificación en la que se le pidió rectificar ese hecho, atendiendo los reclamos de los vecinos.

“Ante esta situación, dejamos constancia del incumplimiento de la prestataria”, dice la nota ingresada días atrás al Concejo.

Dicho escrito fue acompañado por una copia del reclamo realizado meses antes a Federación Mercantil, en el que la auditora general le solicita regularizar la situación que se presenta por los reclamos de vecinos que sostienen que les deben ser reconocidos los importes cobrados de más por el estacionamiento medido.

“Les solicito que revean lo mencionado para dar respuesta a la población damnificada, mediante la consulta a la empresa que brinda el servicio de Software”, agrega la nota enviada a Federación.

 

Sin cuestionar la competencia

“Ingresamos una a la Asesoría Letrada y otra al Concejo para informar que Federación Mercantil no nos contestó cuando le pedimos la devolución de los dos pesos de más que fueron cobrados durante un tiempo”, explico Peressutti.

“Hace unos meses le mandamos una nota a la concesionaria para que contacten a la empresa de Software que les hace el soporte, para ver a quiénes les cobraron de más y que les hagan una nota de crédito. Esto fue después de recibir reclamos de los vecinos para que les devolvieran esa diferencia, incluso hay algunos que nos pidieron que llevemos este tema a Defensa del Consumidor en Córdoba”, aseguró.

“Cada reclamo que nos hacen los vecinos le damos curso y siempre las empresas nos contestan, nunca nos cuestionan la competencia en nada, menos las prestatarias del municipio, pero Federación no nos respondió y en este caso tenemos la obligación de informar al Concejo, para que sepa que cumplimos con nuestro trabajo, y al Ejecutivo. La Asesoría Letrada nos respondió en el acto que le van a solicitar la devolución”, remarcó.

“Creo que el de los vecinos es un reclamo legítimo”, agregó.

“Como Auditoría tenemos la capacidad y el poder para pedir que la concesionaria devuelva lo que cobró de más, pero cuando no responde no podemos multar ni penalizar, de eso tiene potestad el Ejecutivo, que ya dijo que va a tomar cartas en el asunto”, concluyó. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios