Deporte, recreación y amistad

Rodó la pelota para fortalecer el vínculo de chicas y chicos

Fue en el Club San Lorenzo en una actividad que impulsó el área de Niñez y Juventudes del municipio. Las chicas del equipo de fútbol fueron una de las protagonistas de la jornada
viernes, 19 de julio de 2019 · 10:07

La Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través del área de Niñez y Juventudes, organizó partidos de fútbol femenino y torneo de bochas con la participación de los distintos talleres que se llevan a cabo, en el Club San Lorenzo.

La actividad significó un espacio de encuentro entre los adolescentes que participan en el Centro Nuevas Oportunidades de barrio Las Playas, abierto este año.

 En la ocasión, las chicas que integran el equipo de fútbol femenino, disputaron tres partidos con el conjunto del Club Argentino, en las diferentes categorías: Sub-12, Sub-14 y Sub-16.

Valeria Caleri, de Niñez y Juventudes, precisó que ya son 14 las jóvenes que integran el equipo del Nuevas Oportunidades y apuntó que todos los miércoles tienen entrenamiento, complementando además con el taller de deporte que ya se venía llevando a cabo en el mismo centro.

También se concretó un torneo de bochas, que continuará con encuentros por las tardes en espacios públicos del barrio y con el aporte de material necesario para practicarlo por parte de la Agencia Córdoba Joven.

 El Nuevas Oportunidades es un espacio en el que convergen distintas instancias de aprendizaje, formación y recreación para chicas y chicos que comprende la contención y el desarrollo integral de los adolescentes.

A la ya tradicional sede del barrio Roque Sáenz Peña en Colombia y Marie Curie, se sumó este año la de Las Playas, que funciona todos los días de 16 a 20 horas en el Hogar de Día ubicado en Figueroa Alcorta y Jorge Newbery. En ese espacio refuncionalizado e inaugurado en marzo de este año ya se venían realizando actividades con los jóvenes desde mediados de 2018.

Actualmente se desarrollan en ese espacio talleres de fotografía, de fotoperiodismo, costura, kung fu, danza, danza de murga y el “Círculo de Mujeres”. Cabe recalcar que los jóvenes están pintando un mural para colocar en la sede.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios