Visita del precandidato presidencial del Frente de Todos

Con Gill y Graglia, Fernández fue a un tambo, a la UTN y a ACA Bio

En la Universidad Tecnológica Nacional compartió un almuerzo con representantes de distintas facultades. Allí tuvo contacto con jóvenes militantes
sábado, 20 de julio de 2019 · 09:00

Alberto Fernández visitó por primera vez Villa María como precandidato presidencial del Frente de Todos y concretó una agenda de trabajo con varios puntos siendo acompañado por el intendente de la ciudad, Martín Gill, y su par de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Tras la llegada a la localidad, cerca del mediodía, el dirigente visitó un tambo modelo y una planta fabril láctea, donde el precandidato se interesó por los procesos y la influencia de la coyuntura económica en la actividad.

Luego se dirigió a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), donde aguardaban representantes del sector universitario cordobés para compartir un almuerzo con el compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De la mesa participaron el decano de la UTN Facultad Regional Villa María, Pablo Rosso; el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, y autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto y de otras facultades de la casa anfitriona.

Luego de esto, Fernández,  Gill y demás integrantes de la comitiva recorrieron las instalaciones de ACA Bio, el enorme emprendimiento cooperativo que incursiona en el campo del biodiésel, y uno de los sectores afectados por las políticas del actual Gobierno nacional encabezado por el presidente Mauricio Macri.

 

Con la prensa

A poco de llegar a la UTN, cerca de las 13, Fernández ofreció una conferencia de prensa en el auditorio de la casa de altos estudios (ver página 3).

Lo acompañaron Gill, Graglia y el decano Pablo Rosso, concejal electo por el oficialismo villamariense.

Habló 23 minutos y recibió varios aplausos de seguidores, militantes y numerosos dirigentes gremiales que colmaron el espacio.

Tras la conferencia, El Diario dialogó con Graglia, que ratificó que militarán la lista corta que impulsa el gobernador Juan Schiaretti pero también la fórmula de los Fernández para la Presidencia.

“Estoy muy agradecido por lo que hizo el gobernador para Villa Nueva, con él y todo su equipo de trabajo, especialmente Marcelo Frossasco, pero me siento muy identificado con Fernández, con lo que dice, lo que transmite”, expresó. “Cuando las escucho siento que son palabras mías”, confió.

“Creo que es lo que realmente necesitamos los argentinos”, declaró.

Graglia consideró que el apoyo de intendentes peronistas a la fórmula “se replicará en la provincia, porque es la única opción que se tiene si uno escucha el discurso que pregonamos”. “Si queremos ser coherentes,  es el espacio que nos representa”, sostuvo.

Más de
6
2
44%
Satisfacción
12%
Esperanza
32%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios