Iniciativa humanitaria - Organizan una bicicleteada para el 18 de agosto

Siguen apelando a la solidaridad para poder festejar el Día del Niño

Los referentes del espacio se encuentran en estado de alerta. Si bien el festejo se llevará adelante tal como está planeado, aún no lograron completar la cantidad de bicicletas para sortear. Continúan convocando a quienes quieran colaborar con el sonido
sábado, 20 de julio de 2019 · 11:30

Javier Pérez, integrante del grupo Ciudadanos Solidarios en Acción, días atrás anunció que desde el grupo durante el mes de agosto, y como celebración por el Día del Niño, van a llevar adelante una bicicleteada saludable que tendrá como lugar de inicio el barrio Las Plazas y pasará  por diferentes espacios de la ciudad.

Al final de tal actividad, una kermés va a esperar a los pequeños en las inmediaciones del Parque Municipal Pereira y Domínguez donde se le pondrá el broche de oro con regalos, sorteos y diferentes alternativas.

La problemática que se desprende por estos momentos es que aún no han podido alcanzar las bicicletas esperadas además de algunos juguetes para sortear entre los presentes una vez finalizado el evento.

“No podemos conseguir lo que queremos sortear y, además no conseguimos el sonido. Se nos está complicando bastante”, reflexionó el coordinador.

En ese mismo sentido agregó que: “La idea es ver si podemos conseguir dos bicicletas en excelente estado o si hay posibilidades de que sean nuevas, para poder sortearlas”.  Asimismo, durante las últimas horas, la organización recibió una bicicleta que tiene un uso previo, convocan a los que quieran ayudar para adecuarla con miras al próximo 18 de agosto (día del evento).

“También nos hace falta sonido para el evento y estamos con el tema de las golosinas e invitando a personas que puedan y quieran disfrazarse”.

En ese mismo sentido, el vecino solidario enfatizó que están “trabajando bastante” y acentuó: “Ya tenemos los circuitos armados con los lugares donde se va a estar coordinando todo para que los chicos se vayan sumando y estamos trabajando en los juegos de la kermés donde vamos a estar desembocando”. De igual modo reiteró y  subrayó su inquietud: “Estoy preocupado porque no podemos conseguir las bicicletas y alguno que otro juguete, para poder compartir entre todos los niños participantes”. En el caso de las golosinas, la idea es armar bolsitas con alfajores, turrones y caramelos.

Entre todos los que unen fuerzas y servicio, se encuentra también Fabiola Calderón, con quien el entrevistado viene desde hace tiempo coordinando acciones de trabajo. Por ejemplo, durante el día de ayer llevaron adelante una reunión con el comisario local, Lucas Dagatti; algo que comentaron como positivo: “Con total predisposición, la Policía Barrial va a estar dándonos una mano y acompañándonos. Vamos a ver que gente se puede disponer, pero ya nos dijeron que sí”.

A pesar de la situación económica imperante, Pérez destacó: “Como siempre, no dudamos de la solidaridad de la gente”.

De este mismo modo, el año pasado la actividad se había llevado adelante en la plaza de barrio San Martín, donde se vivió una búsqueda del tesoro que aglutinó a más de 500 personas.  

Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 0353- 155184124 (Javier).

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios