Renuncia del director de Producción de FM - Para Fernando Mercado, de ATE, está relacionada con hechos poco claros

“En Fabricaciones pasan cosas turbias”

Eldo Lucioni ya no es director de Producción de Fabricaciones Militares. En el gremio analizan las posibles razones del alejamiento del hombre radicado en Villa María
domingo, 21 de julio de 2019 · 09:00

El teniente coronel Eldo José Lucioni presentó su renuncia como director de Producción de Fabricaciones Militares y como miembro del Ejército, por razones “personales que requieren de inmediata y urgente atención”.

La intervención a cargo de Ricardo Casal dispuso que el subinterventor, Fernando Speranza, sea quien lo remplace en la función.

Lucioni estaba radicado en Villa María y durante su gestión fue cuestionado duramente por el gremio en diversas oportunidades (ver recuadro).

Ahora, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Fernando Mercado planteó también una serie de cuestionamientos en torno a la renuncia “que se produce no sólo en Fabricaciones, sino en el Ejército, cuando le faltaba poco para ascender a Coronel”, indicó.

“En Fabricaciones Militares todo lo que pasa es turbio, está cubierto por un manto de dudas”, planteó el dirigente a El Diario.

“Nosotros denunciamos que -el Estado- no vendía los chalecos -antibalas- fabricados por los compañeros de Fray Luis Beltrán, pero sí los que hacía una empresa vinculada al presidente Mauricio Macri. Denunciamos también que el cierre de la Fábrica de Azul respondió a intereses para hacer un complejo inmobiliario. Cuestionamos a las autoridades, principalmente a Esperanza, por jactarse de despedir a trabajadores para hacer una empresa autosustentable, pero en realidad no tenían políticas de producción. Pero si faltaba algo para terminar de tender un manto de sospecha en el manejo de Fabricaciones, en los últimos días se perdió un camión con su carga que llevaba productos químicos a Fray Luis Beltrán. Se perdió, desapareció ante las narices de quien dio la orden de ir a buscar esos productos, que fue el propio Lucioni y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich”, dijo Mercado.

Los productos que trasladaba el camión desaparecido son los que utilizan en esa fábrica del complejo militar para que las balas que arman con la pólvora que se produce en Villa María detonen.

Hubo demoras en el transporte, por lo que, para no parar la producción -según informó Mercado- fue el propio Lucioni quien ordenó enviar un camión a buscar la carga. Ese camión es el que no apareció aún.

“Todas estas cosas turbias que venimos denunciando tenían como personaje central a Speranza. El resto de los personajes fue renunciando o cambiando de puestos. Pero a nosotros, esto que pasó al último, con el robo del camión, nos hace calar más hondo las sospechas de las razones verdaderas de la renuncia de Lucioni”, agregó.

Dijo que se enteraron de la dimisión del director de Producción cuando una comisión de dirigentes de ATE estaba en Buenos Aires haciendo gestiones para recuperar las fuentes de trabajo perdidas y el nivel de producción.

En ese punto, indicó que el miércoles de la semana que inicia hoy tendrán una audiencia con las autoridades de la Intervención y del Ministerio del que dependen.

 

Las denuncias anteriores

La Asociación de Trabajadores del Estado había denunciado en reiteradas oportunidades a Eldo Lucioni.

Una de las acusaciones fue la de “inventar” en los registros producciones que en la realidad no se hacían.

Otra fue por trasladar la oficina laboral a una habitación de su casa, ubicada en el predio de la Fábrica Militar de Villa María.

También fue cuestionado por no tener la dedicación a tiempo completo que la función de director de Producción de todo el complejo fabril militar argentino exigía, dado que además era docente en la Regional Villa María de la UTN y percibía un tercer salario como teniente coronel.

 

“El robo del camión con químicos para Fray Luis Beltrán nos hace sospechar sobre la verdadera motivación de la renuncia”.

 

Más de
1
3
11%
Satisfacción
5%
Esperanza
44%
Bronca
11%
Tristeza
27%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios