La diputada nacional Gabriela Estévez estuvo en Villa María

“Faltaban muchas cosas, pero se vivía mejor, se garantizaba el pan”

Dijo que la situación en la provincia es crítica y que por eso Macri “perdió más de 30 puntos”. Cree que el electorado será crítico. Dijo que observa mucha pobreza
domingo, 21 de julio de 2019 · 11:30

La diputada nacional del Frente para la Victoria - PJ Gabriela Estévez sostuvo que Mauricio Macri “perdió mucho caudal electoral” en la provincia de Córdoba, en la que “hay mucho descontento”.

Señaló que la situación “es crítica” por la pobreza y la destrucción de puestos de trabajo, y consideró que si bien en 2015 “faltaban muchas cosas, la realidad concreta es que se vivía mejor”.

Estévez, también candidata a ser reelecta en el cargo, estuvo en Villa María en el marco de la visita del precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

“Camino mucho por la provincia, la ciudad de Córdoba y sus barrios. Veo a muchas familias pasándola muy mal, que se engancharon a la luz, que dieron de baja al gas natural porque no lo pueden pagar y necesitan controlar el gasto. Escucho que dicen que antes estábamos mejor y ven en Alberto una esperanza para recuperar una calidad de vida que antes tenían”, expresó al ser abordada por los medios de comunicación.

“Por supuesto que faltaban muchas cosas, pero la realidad concreta es que se vivía mejor, se garantizaba el pan sobre la mesa, se podían pagar los servicios y los chicos no tenían que dejar de ir a la escuela para ayudar a los padres trabajando”, declaró la legisladora nacional.

Evaluó que el escenario actual es distinto al de 2015, porque “el país no es el mismo que tres años y medio atrás, es totalmente diferente”.

“Macri sacó un 72% en la provincia y ahora no está llegando a medir 40 puntos, perdió mucho caudal electoral en Córdoba, más de 30 puntos, y eso también tenemos que sopesarlo”, señaló.

Afirmó que “hay mucho descontento en una provincia industrial, en la que la situación de la industria es terrible”. También hizo mención al presente de los tambos y subrayó que se está funcionando en un 40% de capacidad operativa.

“Hay más de 8 mil suspendidos en el sector automotriz”, ahondó.

“La situación es crítica. En Córdoba más del 42% de niños, niñas y adolescentes está en situación de pobreza. Creo que todo eso tendrá impacto en la votación”, analizó.

“La situación 3 años y medio atrás, que hizo ganar a Macri en Córdoba de manera contundente, es totalmente distinta. El electorado va a ser crítico”, subrayó.

En ese sentido, pidió votar “con conciencia, mirando también al resto de los vecinos, a la cantidad de gente que no tiene trabajo, que no llega a fin de mes”.

 

Fábrica Militar

Por otro lado, se mostró optimista de que el Congreso de la Nación discuta antes de octubre el proyecto de ley de emergencia laboral en Fabricaciones Militares, “por la mayoría que hemos logrado generar los distintos sectores de la oposición dentro del Congreso”.

“Logramos dictamen de mayoría dentro de la comisión, y la iniciativa ya está para debatirse en el recinto. La mayoría que conformamos en la comisión entiendo que va a tener el mismo correlato en el recinto, y tendría que volver al Senado porque ampliamos el proyecto siendo mucho más abarcativo”, explicó.

“En el Senado, con la correlación de fuerzas que tenemos en este momento, tendría que salir y convertirse en ley. No creo que tarde mucho”, declaró la diputada, advirtiendo que “también depende de la voluntad política de los diputados en sacarlo adelante”.

Cree que se puede tratar antes de octubre y advirtió que “solo el hecho de que eso suceda le pone freno a la situación”.

El dictamen de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación amplió el alcance de la emergencia aprobada por el Senado, que disponía la reincorporación inmediata de todos los trabajadores cesanteados de la Dirección General de Fabricaciones Militares entre diciembre de 2017 y agosto de 2018.

Se prohibirían nuevos despidos y suspensiones por el plazo de 360 días y se crearía una mesa de trabajo para que en un plazo de 360 días el Poder Ejecutivo Nacional deba efectuar una propuesta de recuperación económica de Fabricaciones Militares.

 

La primera semana del Municuotas 24.0

Durante la primera semana de vigencia del plan Municuotas Ahora 24.0, fueron 426 los planes de pago suscriptos por contribuyentes, de los cuales más de la mitad optó por abonar en un pago. La segunda alternativa más elegida fue la del plan en seis cuotas, seleccionada en el 21% de los casos, es decir, por 88 contribuyentes. El 24% restante (105 vecinos) se inclinó por planes de 3, 12 y 24 cuotas. E monto de la deuda regularizada alcanza los 2.865.177 pesos, todo según datos oficiales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios