La flamante comisión del Rotary Club inició sus actividades en varios frentes

Con Marcelo Nicolás Bonino, ahora como coordinador, la entidad busca mantener lo tradicional, generar alianzas y aumentar el numero de socios
domingo, 21 de julio de 2019 · 11:30

Con el inicio de julio, el Rotary Club Villa María presentó sus nuevas autoridades.

Marcelo Nicolás Bonino fue electo como flamante presidente de la tradicional entidad social en su filial villamariense.

Durante la mañana del pasado viernes (desde las 8 y hasta las 13), diferentes integrantes de la institución conjuntamente a Fundayt y el Banco Central de Sangre llevaron  adelante la campaña de donación de sangre en el hall de la Medioteca Mariano Moreno. La iniciativa logró aglutinar a 20 personas, un número por demás interesante.

Tal evento, conjuntamente a la campaña de concientización “Hepatitis cero”, son los primeros que se están llevando a cabo hacia la comunidad desde la nueva comisión.

En diálogo con El Diario, Bonino destacó cuáles serán los ejes de su mandato.  

“Tal como lo dije en el cambio de autoridades, tenemos tres objetivos principales”, destacó. Y describió: “El primero es amentar la membresía, es decir, el número de socios; el segundo está apuntado a realizar alianzas estratégicas con distintas organizaciones y otros clubes rotarios para lograr tener un mayor impacto en los proyectos de servicio que hagamos en la ciudad. En tercer lugar, continuar con lo que se viene haciendo tal como es la elección del mejor compañero, algo que ya es un ícono”, recalcó.

Asimismo, apuntarían a realizar “una vuelta de tuerca” y hacer algo distinto en tal iniciativa que siempre se hace durante el 26 de octubre; posiblemente el escenario sea el auditorio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Del mismo modo, los integrantes se encuentran trabajando y el pasado miércoles se llevo adelante la tercera reunión del periodo rotaria (y la primera con los integrantes de la juventud).

El presidente saliente, en tanto, es Pablo Baudonnet, quien también forma parte de la actual comisión (ver aparte).

En su momento, Baudonnet, entre tantas otras cosas, celebró los 80 años de servicio de tal grupo en nuestra localidad.  

 

Las nuevas autoridades

Presidente, Marcelo N. Bonino; secretaria, Dra. Celia Piñero; tesorero, Prof. Juan Valdez; Juventud, Pablo Baudonnet y Juan Valdez; Imagen Pública, José Rosso; Membresía y Compañerismo, Rodrigo Herrera; Proyectos de Servicio, Elisabeth Sosa y Fundación Rotaria, Susana Bordas.

 

Actividad industrial - Las metalúrgicas cayeron un 8,3%

Según el Boletín de Actividad mensual que publica la Asociación de la Industria Metalúrgica (Adimra), la actividad acumula en dos años una caída del 8,3%.

Además el uso de capacidad instalada se ubica en el 51,1%, lo que implica que prácticamente la mitad del equipamiento y maquinaria existente en el sector se encuentra inactivo.

Ese retroceso en el nivel de actividad también se reflejó en el empleo: cerca de la mitad de los empresarios encuestados indicó que había reducido su plantilla de personal en relación al mismo período del año anterior. El informe señala que estos datos "revelan el continuo deterioro en el nivel de empleo".

El 36% de los empresarios consultados indicó que durante los cinco primeros meses del año redujeron las horas extras, un 15% redujo la jornada laboral, mientras que el 10% respondió que había recurrido a la solicitud del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) o proceso preventivo de crisis.

Un 7%, en tanto, respondió que había echado mano a la suspensión de personal en los primeros cinco meses del año en curso.

El informe refleja datos a nivel nacional. Hay que señalar que en Villa María el impacto en el trabajo fue reducido por la decisión de entablar diálogo permanente entre la mayoría de las empresas del sector y el gremio que lidera en esta ciudad Osmar Carreras.

Sin embargo, se señala que “a cuenta gotas” se van perdiendo los empleos por la caída de la actividad de esa industria central para el desarrollo del país.

Valorar noticia

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios