Piquito analizó los resultados de las PASO

Alassia: “Esto es fruto de meses de militancia”

El militante peronista destacó que los resultados de Fernández-Fernández en su ciudad no lo sorprendieron, porque “Villa Nueva siempre fue kirchnerista”
martes, 13 de agosto de 2019 · 08:41

Uno de los villanovenses que más ha militado por el kirchnerismo en los últimos años es Ariel “Piquito” Alassia, quien incluso en 2017 llegó a ser candidato a diputado nacional por el Frente Córdoba Ciudadana, y que actualmente se movió activamente, junto a un grupo importante de jóvenes, por el Frente de Todos.

El exboxeador se destaca por su presencia en los barrios organizando copas de leche, ollas populares y demás iniciativas que busquen no solo acercar un mensaje político, sino al mismo tiempo ayudar a quienes más lo necesitan.

Tras las PASO, el recolector que hizo un análisis de los resultados, aclarando primero que los registrados en su ciudad (donde la fórmula Fernández-Fernández le sacó 9 puntos a la de Macri) no lo sorprendieron porque “Villa Nueva siempre fue kirchnerista en gran número”.

“Había un montón de indecisos a quienes teníamos que apuntar, y con la fuerza de la militancia se caminaron todos los barrios, se organizaron mateadas, se folleteó bien, se le inculcó bien a la gente que había que votar la lista larga”, planteó.

Según confió, “la militancia en Villa Nueva, desde hace dos meses viene recorriendo lugares, haciendo reuniones, capacitaciones para cuidar los votos, fue un trabajo largo y a pulmón”.

También se refirió a la lista corta, que produjo “mucha confusión”. “Nosotros salimos con la frente en alto a militar la lista completa, a darle a conocer a la gente cómo era el verdadero proyecto Nacional y Popular y quién lo representaba”, manifestó.

“Creo que el resultado que se dio acá fue fruto del gran trabajo que realizó la militancia en Villa Nueva”, ponderó y habló de lo que viene: “Ahora no hay que relajarse. Hoy mismo tenemos una reunión para diagramar un esquema de trabajo de cara a octubre que es lo que realmente apuntamos a mejorar. No solo a mantener, sino a superar estos números. Hay que redoblar esfuerzos, la militancia lo sabe, a fuerza de pulmón, con ideas y condiciones claras para llevar un mensaje a la gente”.

 

Apostillas de un domingo eleccionario

Fueron varios los villanovenses que manifestaron su malestar al encontrar en el padrón a familiares fallecidos. El Diario pudo conocer dos casos puntuales con distintas características: una mujer reclamó que su padre aún aparecía, pese a haber fallecido hace un mes. Mientras que otro vecino aseguró que un familiar suyo murió hace una década, y sigue figurando en el padrón.

 

Más de
63%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
36%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios