De la carrera de Diseño Industrial de la UNVM

Alumnos de la Universidad crearon móviles para niños con internación ambulatoria

martes, 13 de agosto de 2019 · 10:47

Estudiantes de la carrera de Diseño Industrial del CRES San Francisco, de la Universidad Nacional de Villa María, presentaron sus trabajos de móviles recreativos para niños y niñas de 3 a 12 años.

A través del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), estudiantes de segundo año de la carrera de Diseño Industrial del Centro Regional de Educación Superior San Francisco (CRES) diseñaron móviles recreativos para niños de 3 a 12 años con internación ambulatoria. La actividad fue en el marco del espacio curricular a cargo de los profesores Pablo Pérez y Noelia Pagliano, donde se desarrolló una actividad académica bajo la consigna “Línea y familia de productos”.

Los disparadores del trabajo práctico fueron distintas notas periodísticas en las que se solicitaban triciclos y kartings para adaptarlos y colocarles portasueros y bombas de infusión. Por este motivo, los estudiantes desarrollaron móviles contemplando la posibilidad de ser utilizados en ambientes hospitalarios para casos de niños con internación ambulatoria. El desafío fue diseñar sin que los móviles quedaran asociados a una enfermedad, sino al esparcimiento y la recreación.

Además de exponer sobre las características del producto, los grupos debieron presentar los prototipos funcionales y ponerlos a prueba con la presencia de niños y niñas que comprobaron su funcionamiento.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios