La divisa norteamericana se disparó tras las PASO

El dólar alcanzó los 65 pesos y algunos comercios decidieron pausar las ventas

Ante la incertidumbre económica y financiera, varios negocios villamarienses, principalmente de electrónica, decidieron no vender hasta actualizar los precios. En los bancos locales el dólar osciló entre los $50 y $64
martes, 13 de agosto de 2019 · 09:05

Los argentinos iniciaron la semana tras los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con una fuerte devaluación del peso, que trae aparejadas consecuencias en la economía general y en nuestros bolsillos.

Villa María no fue la excepción y los bancos y casas de cambio reflejaron la devaluación. En nuestra ciudad el dólar alcanzó los $65, oscilando en los distintos bancos entre los $50 y $64 durante toda la mañana y hasta la intervención del Banco Central.

De hecho, en algunos locales comerciales, principalmente de electrónica y electrodomésticos, decidieron frenar las ventas para esperar la evolución del dólar y el aumento de los precios en los productos que esto trae aparejado.

Vecinos de la ciudad intentaron hacer compras en algunos comercios del centro, pero recibieron la negativa por parte de los vendedores ante la incertidumbre cambiaria que atraviesa nuestro país.

En la casa de cambio local Montemar el dólar cotizó a $47 para la compra y $64 para la venta

Distintos precios en los bancos y casas de cambio

En Villa María, los bancos y casas de cambio reflejaron distintas cotizaciones para la divisa norteamericana. En el Banco Nación, el dólar cotizó a $51 para la compra y $55 para la venta, aunque cuando abrieron los mercados tuvo un pico de $60.

El Banco Central intervino para morigerar la disparada, con venta de reservas propias por primera vez desde septiembre de 2018, intervención en futuros y con una tasa récord de 74,752%.

En una sola jornada el dólar escaló más de 10 pesos, convirtiéndose en el alza diaria más alta desde la salida del cepo en diciembre de 2015. En promedio, el dólar aumentó entre un 19% y un 37,50%, dependiendo de la entidad y sucursal.

En nuestra ciudad, en el banco Credicoop el dólar cotizaba al mediodía a $61 para la venta y $53 para la compra.

En el Banco Hipotecario el tipo de cambio para le venta cotizaba al mediodía a $65 y $55 para la compra, aunque terminó en un valor de $60 y $50, respectivamente.

El Banco Santander mostraba en sus pizarras un dólar a casi $53 para la compra y $57,27 para la venta.

Bancor, el banco provincial, cotizaba el dólar a $53,90 para la compra y $58,10 para la venta.

En la casa de cambio Montemar se vio una amplia diferencia en la cotización, cerrando en $47 para la compra y $64 para la venta.

El triunfo del Frente de Todos por más del 47%, superando ampliamente el 32% que obtuvo la fórmula encabezada por el actual presidente, Mauricio Macri, generó la reacción de los mercados. Medido en dólares, el derrumbe sufrido por la plaza local fue de 48%, y se convirtió en el segundo mayor de la historia de los todos los mercados del mundo, según datos de 94 países recopilados por Bloomberg en los 70 últimos años, según consignó Ambito Financiero.

 

Más de
7%
Satisfacción
7%
Esperanza
71%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios