El día después - Darío Capitani opinó sobre la derrota electoral de Juntos por el Cambio

“Hay que definir un cambio de estrategia”

El presidente provincial del PRO consideró que hay una oportunidad de revertir el resultado electoral del domingo si hay un cambio de estrategia política y posiciones distintas a las actuales
martes, 13 de agosto de 2019 · 10:47

Darío Capitani estimó ayer que para octubre es necesario modificar la estrategia política e implementar un programa de propuestas creíbles para revertir la votación del domingo, al hacer un análisis de los resultados electorales.

“Creo que el comportamiento electoral de nuestra provincia de Córdoba ha quedado a contramano de todo el resultado de Argentina, junto con la Ciudad de Buenos Aires. Por supuesto que de ningún modo se avizoraban estos resultados electorales, pero la sociedad ha sido contundente”, admitió el presidente provincial del PRO.

“Estamos a la espera de tener una reunión con el comando nacional de Juntos por el Cambio para definir un cambio de estrategia, buscando la capacidad de revertir la situación electoral del domingo de cara al 27 de octubre”, señaló.

“Soy de los que creen que tenemos una oportunidad electoral en la medida en que no solo haya un cambio en la estrategia política, sino también en que el Gobierno tenga posiciones distintas a las actuales, y ahí dependemos de las decisiones del presidente”, consideró el legislador provincial.

“Como dirigente político espero que esta estrategia sea en lo inmediato, que los cambios que se puedan plantear también lo sean, que en este corto plazo de más de dos meses podamos expresarle a la sociedad una propuesta concreta de lo que podemos configurar para los próximos cuatro años y visibilizar si hay una esperanza de acompañamiento”, afirmó Capitani.

“Por supuesto que lo digo desde el dolor y la desesperanza de haber observado este resultado electoral, pero no lo doy por terminado, tenemos el espíritu de poder revertirlo, la realidad lo dirá, eso sí, dependemos de una decisión del comando nacional del espacio”, reiteró.

Consultado sobre si es necesario un cambio de Gabinete tras la derrota, respondió que “la potestad y la decisión de un cambio de ministros la tiene el presidente y nadie de su espacio puede reclamarle dichos cambios”.

“En cuanto a la estrategia política electoral sí somos demandantes de la curva que debe existir para revertir esto. Tengo mi opinión con respecto al formato de gestión y apostaría a que hay que hacer cambios, pero es una potestad del presidente sobre la que no me atrevo a opinar porque es él quien debe considerar si lo debe manifestar o no”, remarcó.

“Creo que por estas horas no hay reclamos de cambio de Gabinete, pero sí la sociedad está necesitando respuestas en lo económico”, agregó.

“En lo electoral la estrategia debe variar y ser creíble, y para ello necesitamos ser contundentes con un programa de propuestas y un norte en el que la gente vuelva a creer, si no, no tendremos chances electorales. No obstante, soy optimista”, concluyó.

 

Valorar noticia

16%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios