Mañana de 13 a 17 - Colabora la UNVM y el municipio

“Jugando con Tercero” reunirá a más de mil niños en la Placita

El evento es organizado por los estudiantes del Profesorado de Educación Física Gabriela Mistral. Alumnos de tercer grado de 23 escuelas de la ciudad estarán participando en la jornada recreativa
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 11:45

La Plaza Manuel Anselmo Ocampo se llenará mañana de niños de tercer grado de 23 escuelas de la ciudad, que compartirán una jornada con estudiantes del Profesorado de Educación Física Gabriela Mistral, del Instituto del Rosario.

“Jugando con Tercero” se hace desde 2009, organizado por los estudiantes de esta carrera: “Está dirigido a los alumnos de tercer grado de todas las escuelas primarias, porque es la única posibilidad que tiene el primer ciclo de la escuela primaria de salir a intercambiar y participar con alumnos de otras instituciones, porque otros eventos deportivos siempre están pensados para los alumnos de cuarto grado en adelante” contó a El Diario la coordinadora de la carrera de Educación Física, Claudia Rizzi.

El evento masivo se realizará mañana, donde habrá más de mil chicos jugando de forma simultánea. Es un proyecto de alcance institucional que implican a todos los cursos del profesorado: “Es interesante porque cada uno tiene una función específica. Primer año va a ser quien acompaña a cada escuela durante todo el juego. Segundo año es el encargado de crear e implementar los juegos específicos para esa edad. Tercer año se va a encargar de las actividades recreativas y artísticas y cuarto año se encarga de toda la logística del evento”.

 

Aprender jugando

Este año participarán alumnos de 23 escuelas en el encuentro que comienza a las 13 y se calcula termine alrededor de las 17: “El grueso de la actividad consiste en juegos. En este caso están basados en contenidos de la escuela primaria, con la finalidad de educar a estos chicos. Eso durará una hora y media”.

Además habrá una apertura recreativa, a cargo de los alumnos de tercer año, después una merienda y finaliza con un espectáculo recreativo: “Para ser exactos, está calculado que asistirán 1.009 alumnos. Creemos que va a ser una hermosa jornada para que compartan todos los chicos”.

La coordinadora destacó que siempre han invitado a escuelas de nuestra ciudad, de Villa Nueva y de Tío Pujio, pero esta vez solo las de Villa María han confirmado: “Este año Villa Nueva no participa porque han organizado un evento con las escuelas de su ciudad. Por otro lado se ha puesto un poco complicado para la gente que viene desde afuera, entonces en este caso tendremos solo participación de escuelas de Villa María”.

“Siempre en la revisión de los proyectos, vemos que es algo que lo queremos seguir realizando por el impacto en la comunidad y sobre todo en este ciclo de la primaria, que de otro modo no tienen la posibilidad de compartir con chicos de otras escuelas en una actividad pensada para ellos y para seguir aprendiendo”, señaló Rizzi.

Para finalizar, manifestó que “todo esto no sería posible sin la colaboración de la Universidad Nacional de Villa María, de la Municipalidad y de la Inspección: “Para nosotros es muy positivo el acompañamiento del proyecto, además de la riqueza que tiene para los chicos en formación. Esto se empezó a pensar siempre en colaboración con la Universidad Nacional y siempre nos está acompañando. Agradecemos que esto se de a conocer”, finalizó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios