Ahora están realizando intervenciones en tramos puntuales

La repavimentación del Sarmiento será desde Alvear hasta Mariano Moreno

Fue una de las promesas de campaña del intendente electo. Dijo a El Diario que la intervención será en hormigón, probablemente con fondos municipales
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 11:45

El estado del bulevar Sarmiento ha sido objeto de críticas en los últimos tiempos, sobre todo a partir de los arreglos que hubo que realizar en determinados puntos por la obra de desagües pluviales.

El Gobierno siempre dio la misma versión: que los problemas que se suscitaban en la calzada no afectaban el desagüe, ya que los ductos funcionan correctamente; y que la empresa que realiza la obra (Ciar) es la responsable de dejar todo en condiciones.

Consultado por El Diario, el intendente Martín Gill explicó que se vienen realizando intervenciones no sólo en los espacios vinculados a la obra de desagües, sino en otros tramos de la misma arteria, por su grado de deterioro.

Actualmente, el municipio efectúa tareas de reparación integral entre Alvear y Carlos Pellegrini.

“Tras la renovación realizada en sectores de pavimento que se encontraban deteriorados en esa cuadra y en la siguiente, hasta el cruce con 25 de Mayo, las tareas se centran ahora en un paño de hormigón que será completamente remplazado en inmediaciones del Automóvil Club Argentino”, precisaron desde el Palacio Municipal.

La intervención se ejecuta sobre la mano de circulación que va hacia el río Ctalamochita. No hay corte del tránsito, porque se bloqueó sólo media calzada.

 

Será repavimentado

En la campaña a la Intendencia, Gill prometió la repavimentación de este bulevar. “Será de hormigón”, dijo ahora ante la consulta de este matutino.

“Hemos empezado con intervenciones parciales. Luego de lo que se hizo por lo vinculado a la obra de desagües, hemos intervenido en sectores que no habían sido afectados por ese tema, pero que se encuentran dañados”, expresó.

“Esto se hará progresivamente para tener la repavimentación completa en el próximo período”, indicó el mandatario.

De acuerdo a lo que precisó ante la pregunta de este medio, la obra comprenderá desde bulevar Alvear hasta calle Mariano Moreno. Se hará “con fondos municipales o con algunos de los fondos que tenemos en conjunto con la Provincia”.

 

En el puente

Por otro lado, Gill estuvo recorriendo el puente que se desarrolla entre los barrios Santa Ana y Golf. Se puntualizó que “en paralelo al rellenado de los pilotes, las labores se centran ahora en la preparación del terreno para vincular la nueva estructura al tendido vial existente en ambas ciudades”.

Esto se da en simultáneo en ambas orillas, para que una vez realizados se pueda comenzar con el montaje de las piezas que conformarán el tablero del puente.

Por este motivo, el tránsito está cortado en un tramo de avenida Costanera República del Líbano, comprendido entre calle Alfonsina Storni y el viejo desagüe.

 

Confirman que harán un tramo de ciclovía que falta para unir la Savio con el Skate Park

Bordeando las vías del ferrocarril la ciudad cuenta con una extensa ciclovía. Como se conoce, desde hace semanas el municipio -en el marco de un programa que lleva adelante con el Estado nacional- está realizando una intervención urbana en la zona delimitada por calles Tucumán y Entre Ríos, en inmediaciones del Palacio Municipal. Esa obra comprende también la realización de una ciclovía entre esas calles.

La red vial para ciclistas ya existe desde bulevar Vélez Sarsfield hasta el Parque de la Vida, necesitándose este tramo (que está en obras) para conectar con la que está en el Skate Park. Luego hay otra interrupción, ya que no hay ciclovía entre calles Santiago del Estero y bulevar Sarmiento, en la zona del salón Bomarraca.

Ante la consulta de El Diario, el intendente Martín Gill confirmó que se realizará ese tramo para poder extender el camino de bicicletas hasta la avenida Savio, que también tiene ciclovía y que posibilita llegar hasta barrios Barrancas del Río y estar muy cerca de Las Playas.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios