Registro Civil - Una sola pareja contrajo matrimonio

Los que desafiaron "la yeta" del martes 13

Daniel López dijo que generalmente la gente evita casarse en esta fecha, pero una pareja de veinteañeros venció la superstición y eligió el día de ayer para su enlace
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 09:00

“Martes 13, no te cases ni te embarques”, reza el dicho, sin embargo, ayer dos jóvenes decidieron desafiar la yeta y, venciendo toda superstición, contrajeron matrimonio, según confirmó el titular del Registro Civil de Villa María, Daniel López (foto).

“Hubo un casamiento, como una cosa extraordinaria, porque ocurrió que el joven de la pareja consiguió trabajo y el ingreso era el viernes, el mismo día en el que se casaba. Como no podía faltar justo en su primera jornada de trabajo, para no tener inconvenientes que lo llevaran a perder el empleo, cambió la fecha. Cuando fue al Registro Civil nos pidió adelantar el día y justo cayó martes 13”, explicó López, quien indicó que los dos integrantes de la pareja no alcanzaban los 30 años.

“Generalmente la gente evita estas fechas, martes 13 y viernes 13, porque existe algún grado de superstición en relación a esos días, aunque ya no son tantos como antes, ahora hay personas a quienes no les importa esta fecha ya que no son supersticiosos”, señaló.

“Los casamientos en su mayoría son los jueves, viernes y sábados, los martes no solemos casar, excepto que la persona lo pida como una cuestión extraordinaria, que fue el caso de ayer. Generalmente no tenemos casamientos los martes, pero menos si es un martes 13”, reiteró el titular del Registro Civil.

“Para mí, en realidad no pasa nada, la vida y el destino pasan por otro lado, pero algunos lo evitan”, indicó.

Otra que desafió la superstición fue Julia, una villamariense que eligió el martes 13 para embarcarse con destino a Australia.

Más de

Valorar noticia

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios