Consecuencias de la crisis - “Es un lujo que en este momento no nos podemos dar”, aseguraron

Sin respuestas, comerciantes de la Peatonal pedirán reunión con Gill

De los 30 de esa zona, 26 propietarios firmaron un documento solicitando al municipio que abran el paso vehicular de lunes a viernes
miércoles, 14 de agosto de 2019 · 09:00

La semana pasada este medio dio a conocer que un grupo de comerciantes que tienen sus locales en la Peatonal del centro de la ciudad le solicitó al municipio que de lunes a viernes abran esa arteria al paso vehicular para fomentar la circulación de gente y ver si de esta forma repuntaban las ventas.

Osvaldo Bucchioni, uno de los firmantes, propietario de una óptica ubicada en San Martín entre Corrientes y Buenos Aires, manifestó a El Diario que no han tenido ninguna respuesta del municipio con respecto a este pedido, enviado hace más de 10 días: “Eso se presentó en la Municipalidad y después no tuvimos más novedades. Estamos esperando unos días más y después vamos a solicitar una entrevista con el intendente Martín Gill”.

El comerciante destacó que están todos de acuerdo, salvo dos propietarios: “Todos queremos que nos habiliten el paso vehicular. No estacionamiento ni carga y descarga, simplemente el tránsito de autos a paso de hombre. Ese era el proyecto original en la intendencia de Accastello. La idea original era que de lunes a viernes se pueda transitar en auto y sábados y domingos se cierre. Eso es lo que queremos”.

La preocupación de los comerciantes deviene en las bajas en las ventas, debido a la crisis económica que atraviesa el país, acentuado para ellos por el poco tránsito de gente por esa arteria: “En este momento no nos podemos dar el lujo de tener una cuadra cerrada”.

Bucchioni destacó que abrir la calle no garantiza tener más ventas, “pero es una medida más”. “Pretendemos que nos vean. Hay gente que ni sabía que estaba Musimundo o Megatone en la Peatonal. Las otras cuadras tienen un movimiento bárbaro de autos y le da otra vida, esto está muerto”.

 

“Un lujo que no nos podemos dar”

Representando a los comerciantes, Bucchioni reiteró que en el contexto actual tener una calle cerrada al paso de vehículos “es un lujo que en esta ciudad no nos podemos dar”: “Además, por ordenanza las confiterías que hay en la cuadra no pueden poner mesas y sillas en ese espacio. Los de las confiterías firmaron los tres porque no se modifica nada y los ve más gente”.

“Ahora estamos esperando a ver si nos llevan el apunte y si no, vamos a seguir insistiendo”, manifestó.

Además, resaltó que no convocaron a entidades que representan a los comerciantes, como AERCA o Acovim, porque no quisieron “mezclar la política”: “No queremos nada de cuestiones políticas, gremiales o partidarias. Incluso en la Peatonal está Salomón, que son de Acovim, y ellos no están de acuerdo”, cerró.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios