Hoy habrá festejo desde las 11 - Será en el playón de Jujuy y La Quiaca

Comedores se unen por los niños

Lugar de Amparo, La Casita de Requena y el comedor La Esperanza, se unen para llevar adelante un evento conjunto. Habrá un espacio de arte, música y hasta maquillaje artístico
sábado, 17 de agosto de 2019 · 10:30

Desde las 11 de la mañana (y hasta las 16) en la plaza que se encuentra detrás del Centro Integral Comunitario ubicado en Jujuy y La Quiaca, entre barrio Felipe Botta y Nicolás Avellaneda, se llevará adelante uno de los tantos festejos por el Día del Niño organizados para este fin de semana.

Este, significativamente, tiene la particularidad de reunir a diferentes comedores infantiles y merenderos.

“Calculamos la presencia de aproximadamente 120 chicos”, destacó Yamila Salgueiro, del espacio Lugar de Amparo.

Asimismo, en tales acciones también participan el Centro de Profesionales de Ciencias Económicas (CEPE), el Comedor La Esperanza y La Casita de Requena.

La grilla dispone para hoy de  distintas actividades que los chicos llevarán adelante: “Tendremos unos atriles para que los nenes pinten. Este será un espacio de arte para que ellos se explayen y puedan identificar qué significa para ellos el Día del Niño”, definió.

En tanto, rescató que también habrá “disfraces, música, juego y actividades recreativas organizadas por los estudiantes del Profesorado de Educación Física del colegio Trinitarios y del voluntariado del Lugar de Amparo, el cual está  compuesto por estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) que colaboran siempre con nosotros”.

Entusiasmada, la entrevistada rescató que se recibieron donaciones de todo tipo. En tanto, los integrantes del CEPE son quienes proveerán las hamburguesas que se servirán durante el almuerzo.

“También tendremos la participación de Melina Planes, una joven que hará maquillaje artístico para los más pequeños”, sumó.

“La idea es pasar un lindo día y que los papás se acerquen, además de los vecinos. Que ellos sepan que trabajamos para el barrio y lo hacemos conjuntamente con el resto de otras organizaciones de base como estos dos merenderos compañeros que también forman parte”.

Respecto a la magnitud de las acciones, la entrevistada sostuvo que la misma (a pesar de tener grandes dimensiones) no pudo hacerse aún más masiva.

“Quisimos aglomerarnos con el resto, pero se nos hacía trajinoso, porque hay en La Calera, Las Playas, Los Olmos y Barrio San Martín y no se podían sumar por el tema del traslado de los chicos”.

En tanto, desde la organización se mostraron agradecidos ya que el MuniCerca 7 dispuso del playón en donde se estará llevando adelante la actividad.

“Va a ser una linda jornada, como tratamos de acostumbrarlos desde el espacio. Siempre aprovechamos estas fechas y oportunidades para acompañar a los chicos en su desarrollo”, destacó Salgueiro.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios