ANSES sobre el caso de Ramón Agüero

“El expediente no se inició en Villa María”

domingo, 18 de agosto de 2019 · 10:00

La semana pasada, El Diario publicó la historia de Ramón Agüero. Su esposa Rosa Peralta habló con nuestro medio y contó que su marido se jubiló hacía dos años y nunca había cobrado el haber correspondiente, aunque sí le enviaron desde el Banco de Córdoba la tarjeta de débito.

Tras tomar conocimiento de este caso, Gustavo Lazzuri (foto), titular de ANSES Villa María, se comunicó con Agüero con la intención de interiorizarse y ayudarlo con su trámite.

Finalmente, el jueves Agüero se pudo acercar a la dependencia local, donde se constató que el trámite se había iniciado en Bell Ville y después pasó a Córdoba, pero nunca fue remitido a nuestra ciudad.

Tras la reunión, Lazzuri dialogó con este medio y explicó detalles de la situación: “No es un expediente que hemos iniciado nosotros. Ese expediente fue iniciado en Bell Ville. De ahí lo han girado a Córdoba para que lo liquiden. En Córdoba lo revisó el grupo de control y tenía un error en el cálculo y en la persona que le había dado el trabajo. Entonces tienen que hacer una verificación nueva para demostrar a un empleador que él tuvo. En el expediente no está demostrado que esta persona sea efectivamente un dador de trabajo.

Esa es la información que nos han pasado desde Córdoba”.

“Lo principal que queríamos transmitir es que no es un expediente nuestro. Lo inició un abogado de ellos en Bell Ville y después fue girado a Córdoba. Nunca lo tuvimos nosotros. Ese expediente no se ha iniciado en Villa María”, agregó.

En la reunión pudieron explicarle lo que figuraba en el sistema y asesorarlo sobre adónde se tenía que dirigir: “El trámite se inició en 2018. Acá lo que pudimos decirle es la información que se ve, pero se ha girado a Córdoba y ahí fue suspendido por el grupo de control en los expedientes porque se encontró una inconsistencia con respecto a un empleador”.

Con respecto a la tarjeta de débito que recibió Agüero, Lazzuri aclaró que ANSES no emite las tarjeta, siempre es el banco que el jubilado elige el que lo hace: “Nosotros lo que hacemos es crear una cuenta en el banco que cada uno elige, pero nada más. De ahí todo lo que le pueda ofrecer el banco, es ofrecimiento de ellos. Como se originó en Bell Ville, no sabemos si desde allá ya le han creado la cuenta o no”.

 

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