Universidad Nacional de Villa María

Negretti no tendrá competencia y se encamina a cuatro años más de gestión

Los días 21 y 22 se desarrollarán las elecciones en la casa de altos estudios. El actual rector va por la reelección, sin listas opositoras, acompañado en la fórmula por la actual decana de Ciencias Sociales, Elizabeth Theiler
domingo, 18 de agosto de 2019 · 10:00

La semana que viene se celebrarán las elecciones para renovar autoridades y cargos de la Universidad Nacional de Villa María.

El 21 y 22 de este mes, de 9 a 18, realizarán los comicios  generales en donde se presentará una sola lista para rector, encabezada por el actual titular de la casa de altos estudios, Luis Negretti.

Bajo el sello Integración UNVM, el actual rector irá por cuatro años más de gestión, esta vez acompañado en la fórmula por la actual decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, Elizabeth Theiler.

Las listas se presentaron el 1 y 2 de este mes y quedaron oficializadas el 9 del corriente.

Además de rector, se decidirá quiénes serán los decanos de los tres Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Básicas y Aplicadas, de Ciencias Humanas y de Ciencias Sociales.

Humanas es el único Instituto en donde habrá dos listas que van por el Decanato. Una está encabezada por la actual secretaria de Bienestar, María Dubois, por la lista oficialista Integración UNVM. Por la lista Ahora Humanas se presenta Claudio Javier Vittore, actual coordinador de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular.

También integrante de la lista oficialista, la actual secretaria académica de Ciencia Básicas y Aplicadas, Carolina Morgante, irá por el Decanato del Instituto.

En el Instituto de Ciencias Sociales se propone como decano Gabriel Suárez, hasta ahora secretario de Investigación y Extensión. En este Instituto hay una lista opositora que no ha presentado candidato a decano.

La agrupación Colectivo de Debate de Sociales (Codeso) presenta candidatos de profesores al Consejo Directivo de Sociales.

Además, se presentó lista de Graduados al Consejo Superior (Ahora Graduades) y Auxiliares al Consejo Superior (Ahora Todes).

Tras su constitución, también se elegirá al director de la Escuela de Ciencias Económicas. El único candidato es Mario Raúl Tamagno, de Integración UNVM.

De acuerdo con lo establecido en el Estatuto General de la UNVM, los decanos de los Institutos permanecen cuatro años en sus funciones, mientras que los miembros del Consejo Superior y los consejos directivos de los Institutos Académico Pedagógicos duran dos años en sus cargos.

Las nuevas autoridades asumirán el 6 de septiembre a las 19.

 

3
2
57%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios